Formar a los empresarios en los contenidos específicos del Nivel Básico en Prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 del Real Decreto 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
Capacitar al empresario para que pueda asumir y llevar a cabo personalmente la actividad preventiva en su empresa (artículo 11 del Reglamento de los Servicios de Prevención).
Conocer la correcta utilización del Programa Prevención10.es. (y mas concretamente la herramienta evalúa-t para oficinas.
Organizar las actividades preventivas mediante autoevaluaciones con modelos tipo por actividad económica, en este caso oficinas.
Conocer la necesidad de complementariedad de los recursos ajenos en determinadas actividades preventivas.
Concienciar al empresario de que la gestión preventiva va más allá del mero cumplimiento de las obligaciones legales y conduce a la mejora las condiciones de seguridad y salud en sus trabajadores.
Dar a conocer las modificaciones más significativas introducidas por la nueva directiva así como aclarar una serie de cuestiones de aplicación relacionadas con la misma.
Presentar las actuaciones y conclusiones del programa de prevención de riesgos ergonómicos y psicosociales en el Sector Sociosanitario.
Facilitar el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los asistentes
Objetivo General
Mejora de la eficacia y la calidad de la gestión de la prevención de los Servicios de Prevención Ajenos Acreditados
Objetivo Específico
Profundización en aspectos técnicos concretos con los que el técnico se encuentra habitualmente durante su trabajo, especialmente sobre la correcta utilización y aplicación de los métodos de evaluación de riesgos