La Orden Foral 51/2018, que aprueba la normativa específica que regirá la pesca en Navarra durante el año 2018, regula en el artículo 28, punto 1 apartado g, el período hábil para la pesca de la trucha de río en la Región Salmonícola Superior.
En dicho artículo se indica que la temporada podrá prolongarse hasta el día 15 de julio únicamente por las siguientes causas:
• Condiciones inadecuadas para la pesca durante la temporada.
• Que las previsiones de caudales y temperaturas para la mitad del mes de julio no sean anormalmente adversas para las poblaciones de peces.
Hasta la fecha, las precipitaciones recogidas en la mayor parte de las estaciones meteorológicas durante la temporada se sitúan por encima de la media, con unas temperaturas medias algo por debajo de la media histórica. Dichas condiciones climatológicas han provocado que los caudales a lo largo de la temporada se hayan mantenido más elevados de lo habitual, condicionando la práctica de la pesca en muchas jornadas.
Reserva de permisos
La reserva de permisos comenzará el día 27 de junio (miércoles) a las 8 de mañana, se podrán obtener por los siguientes medios:
Por teléfono:
Por internet: