(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

 Imagen decorativa
Certificados de profesionalidad

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Un certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (ver repertorio) que tiene validez en todo el territorio nacional.

Poseer un certificado de profesionalidad incrementa sustancialmente las posibilidades de incorporación al mercado laborar o de mejora de las competencias profesionales ya obtenidas por formación o por experiencia laborales.

Vías para la obtención de los Certificados de Profesionalidad

Los certificados de profesionalidad están constituidos por diferentes unidades de competencia -conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo-. La unidad de competencia es la mínima unidad acreditable.

Un Certificado de Profesionalidad se obtiene cuando se acreditan todas sus unidades de competencia. Lo puedes conseguir por dos vías:

Las personas interesadas tienen el modelo de solicitud y la vía de tramitación en el siguiente enlace.

Más información en el Instituto Navarro de Cualificaciones .

 

Cómo solicitar un certificado de profesionalidad

Pueden solicitar un certificado de profesionalidad aquellas personas que tengan acreditadas todas las unidades de competencia que componen el certificado de profesionalidad que solicita: solicitud de certificado de profesionalidad

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web