Empleo público y promoción

Agente Primero o Agente Primera - Concurso de ascenso de categoría 2022

AVISO: Publicada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas.
Las personas aspirantes excluidas pueden reclamar y subsanar, sólo vía online a através del enlace habiitado en esta página, del 18 de junio al 1 de julio.
(Ver apartado Resultados)

Plazo de solicitud

Del 18-06-2022 al 01-07-2022

  • El plazo de inscripción ha finalizado

Objetivo

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante promoción interna, por el procedimiento de concurso de ascenso de categoría, de 44 plazas del puesto de trabajo de Agente Primero o Agente Primera, de régimen funcionarial y nivel C, que resulten vacantes del concurso o concurso específico convocado por Resolución 84/2022, de 1 de abril, de la Directora General de Interior, y cuyos números de plaza y destinos se determinarán con carácter previo al acto de elección de vacantes.

Dirigido a

Personal con una antigüedad mínima de 3 años, desde la fecha de la toma de posesión, en el empleo de Agente de la Policía Foral de Navarra o de Agente de una de las Policías de Navarra, que cumpla los requisitos establecidos en la base 3 de la convocatoria.

Documentación

Documentación obligatoria


1.
La solicitud de inscripción se tramitará obligatoriamente por internet, en el botón habilitado al efecto.

2. Las personas participantes por el turno de promoción abierta, deberán presentar:

- Certificado de servicios prestados emitido por la Administración Pública competente, en el que consten de forma detallada los servicios prestados en cada empleo en los términos previstos en el Baremo del Anexo II, incluyendo expresamente las fechas de inicio y fin de los mismos, así como cualquier dato adicional pertinente.

- Certificación, emitida por el órgano competente, en la que conste que la persona interesada tiene acreditada una antigüedad mínima de 3 años en el empleo de Agente, a contar desde la fecha de su toma de posesión; la situación administrativa en que se encuentra la persona interesada, de servicio activo, servicios especiales o excedencia especial, en el empleo desde el que se pretende promocionar; su Número de Identificación Profesional; y la Policía de Navarra a la que pertenece la persona aspirante o entidad local de adscripción.

3. Las mujeres aspirantes que soliciten participar en el turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género:

- Deberán acreditar dicha condición mediante la aportación de una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima de violencia de género, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante certificación e informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente.

Las funcionarias pertenecientes a una Administración Pública de Navarra distinta de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que participen en el en el turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género, deberán aportar, además, certificación, emitida por el órgano competente, en la que conste que la persona interesada tiene acreditada una antigüedad mínima de 3 años en el empleo de Agente, a contar desde la fecha de su toma de posesión; la situación administrativa en que se encuentra la persona interesada, de servicio activo, servicios especiales o excedencia especial, en el empleo desde el que se pretende promocionar; su Número de Identificación Profesional; y la Policía de Navarra a la que pertenece la persona aspirante o entidad local de adscripción.

4. Los y las aspirantes que soliciten participar por cualquiera de los turnos, deben presentar la documentación escaneada que acredite cuantos méritos aleguen, a tenor del baremo establecido en el Anexo II de la convocatoria, acompañado de una relación de los méritos alegados, debidamente ordenados, siguiendo el esquema de puntuación que figura en el baremo, bastará con copias simples (un zip como máximo de 20 MB).

No obstante lo anterior, las personas participantes no deberán aportar los siguientes méritos, que se incorporarán directamente en el expediente personal de cada participante y se pondrán a disposición del tribunal por el órgano convocante, para su valoración:

-Servicios prestados y reconocidos por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
-Los cursos impartidos por el Instituto Navarro de Administración Pública y por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra; salvo los cursos de idiomas y los relativos a la acreditación del conocimiento de idiomas que deberán ser aportados por los aspirantes.

5. En caso de no haberse autorizado a la Dirección General de Función Pública para que solicite la certificación oportuna al Registro Central de Delincuentes Sexuales, se deberá aportar una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales regulado en el Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre

Modelo autorización para la consulta de datos

Normativa

Resolución 1039/2022, de 25 de abril (BON nº 89 de 09/05/2022)

Más información

Contacto

Información general del Gobierno de Navarra: 848 42 71 00

Dudas sobre las bases de esta convocatoria:
Sección de Selección, Provisión y Situaciones Administrativas
Teléfonos: 848 42 70 99 / 848 42 70 82

Soporte técnico
Horario de atención al ciudadano: 8:30 a 17:30 h. de L-J
Viernes.: 8:30 a 15:00 h.
Teléfono: 948 01 35 70
soportec@navarra.es

Próximos pasos
  • Publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  • Publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y fecha de la prueba práctica.
  • La prueba práctica tendrá lugar a partir del mes de septiembre de 2022.
  • Prueba Psicotécnica.
  • Valoración de méritos.
  • Acreditación de conocimiento de euskera y permisos de conducir.
  • Relación de personas aprobadas y elección de vacantes.
  • Curso de formación.
  • Nombramiento y toma de posesión.

Cómo tramitar

Para formular reclamaciones y subsanar, pulse "Subsanar" e incorpore su documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB.


Subsanar

Si desea modificar sus datos personales, una vez realizada la inscripción, pulse "Mis solicitudes".


Mis solicitudes

Personas aspirantes admitidas y excluidas