Entidades locales, Organización y Administración

Subvenciones a entidades locales para archivos 2022

AVISO: Publicada la Resolucion de concesión (ver “Resultados”)

Plazo de solicitud

Del 02-03-2022 al 01-04-2022

Objetivo

La convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones dirigidas a las entidades locales de Navarra destinadas a la puesta en marcha de sistemas de archivo en conformidad con la Orden Foral 50/2016, de 10 de junio, por la que se aprueban instrucciones para la organización y gestión de los archivos de las entidades locales de Navarra con población inferior a los 15.000 habitantes 

Dirigido a

- Las entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra, entendiéndose por tales las descritas en los artículos 2 y 3 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra.

- Las entidades solicitantes deberán cumplir con los requisitos generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

- Las entidades locales beneficiarias de un programa que aún no dispongan de un proyecto de sistema de archivo, deberán acreditar el compromiso de definir éste, así como el de mantener operativo el programa objeto de subvención.

Descripción

Bases reguladoras

Dotación presupuestaria:

Límite máximo 70.000 euros

Importe de la subvención:

La cuantía de la subvención a conceder será la necesaria para financiar el 40% de los gastos del proyecto o programa que se presente (IVA incluido). El IVA aplicable a estos efectos será el vigente en el momento de publicación de la convocatoria. La ayuda máxima a conceder por beneficiario será de 5000 euros. En aquellos casos en los que las solicitudes correspondan a proyectos de aplicación sobre el patrimonio documental en riesgo, podrá aumentarse la cuantía de la subvención hasta el 60%, siempre que se justifique adecuadamente y no supere la ayuda máxima establecida.

Documentación

Documentación obligatoria

Junto con la solicitud, las entidades locales que acudan a esta convocatoria, deberán presentar la siguiente documentación:
a) Memoria detallada en la que se contemplen los objetivos, actividades, plazos, presupuestos detallados y justificación del proyecto o programa que se presente.
b) Descripción de los locales de archivo e identificación de los fondos documentales y de los instrumentos de descripción conservados en el archivo municipal de la entidad local.
c) Acreditación de la cualificación técnica o profesional, para la adecuada ejecución de los trabajos archivísticos objeto de la solicitud, de la persona o personas integrantes del equipo o empresa al cual se vayan a encomendar.
d) Acreditación del compromiso de mantener operativo el proyecto o programa.
e) En el caso de colaboración entre varias entidades locales, certificación de las respectivas Secretarías de dicha participación.

Documentación opcional

Cualquier otra información complementaria, incluso fotografías, que a juicio del solicitante contribuya a justificar la solicitud.

Normativa

 

  • Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de Subvenciones.
  • Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 50/2016, de 10 de junio, por la que se aprueban las instrucciones para la organización y gestión de los archivos de las entidades locales de Navarra con población inferior a 15.000 habitantes.
  • Orden Foral 10E/2022, de 2 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra para la puesta en funcionamiento y/o consolidación de un sistema de archivo propio 2022.

Más información

Contacto

 

Servicio de Archivos y Patrimonio Documental

C/Dos de Mayo s/n

31001 Pamplona

servicio.archivos@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Cultura y Deporte
Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana

Próximos pasos

 

Pasos siguientes

1. Comprobación de la documentación administrativa.

2. Reclamación, en su caso,  de la documentación incompleta.

3. Valoración de las solicitudes y determinación de los importes de la subvención.

4. Resolución de concesión.

5. Notificación a cada solicitante, en la página Web del Gobierno de Navarra y en el tablón de anuncios del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

6. Recepción de aceptación de subvenciones.

7. Presentación de justificantes de gastos realizados.

8. Resolución de abono.

Cómo tramitar