Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, Sanidad y Salud Pública

Contrato predoctoral en investigación en ciencias y tecnologías de la salud en el periodo 2018-2021

Plazo de solicitud

Del 31-08-2018 al 01-10-2018

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución y de sus Bases Reguladoras en el Boletín Oficial de Navarra. La presentación de solicitudes fuera del plazo señalado dará lugar a la inadmisión de
las mismas.

Objetivo

El objeto de esta convocatoria es la financiación de un contrato predoctoral destinado a la formación inicial de investigadores en ciencias y tecnologías de la salud mediante la realización de la tesis doctoral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación según la modalidad de contrato predoctoral de formación en investigación.

Se pretende promover el inicio de la carrera profesional mediante la incorporación de investigadores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la finalidad de contribuir al desarrollo de políticas activas de formación e investigación sanitaria que contribuyan a la generación, difusión y transferencia del conocimiento para resolver los problemas esenciales de la sociedad.

Dirigido a

Podrán obtener la condición de beneficiarios/as de la presente subvención las personas que ostenten la nacionalidad de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea y que cumplan los siguientes requisitos:
2.1. Haber solicitado, estar admitido/a o matriculado/a en un programa de doctorado, acreditado oficialmente, en una universidad española para el curso 2018-2019, requisitos que deberán concurrir en las personas que pretendan obtener la condición de beneficiarias de la
presente subvención en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
2.2. Haber finalizado los estudios (licenciatura, grado, máster, etc.) que dan acceso a un programa de doctorado.
2.3. Disponer de la conformidad del centro público receptor en el que el candidato vaya a desarrollar la actividad investigadora.
2.4. No hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de Noviembre, de Subvenciones.
2.5 No estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.

Documentación

Documentación obligatoria
  • Documento número 1. Copia del Documento Nacional de Identidad o copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio nacional.
  • Documento número 2. Documento acreditativo de haber solicitado, estar admitido o matriculado en un programa de doctorado en una universidad española, expedido por la unidad responsable de dicho programa, o por la escuela de doctorado o posgrado en su caso. En el momento de presentación de la solicitud será suficiente la presentación del documento acreditativo de haber efectuado solicitud o de estar admitido en un programa de doctorado en una universidad española, debiéndose presentar documentación referente a la matriculación en la misma antes de la resolución definitiva de la concesión de la ayuda.
  • Documento número 3. Certificado académico, correspondiente a la titulación (licenciado, grado y, en su caso, máster) que le permite el acceso al programa de doctorado, en el que deberá figurar el sello de la unidad que lo expide, la fecha en que se han finalizado los estudios y las materias que constituyen el programa completo de la titulación, así como las calificaciones obtenidas y las fechas de obtención de las mismas. Alternativamente, en lugar de firma y sello, serán igualmente válidos los certificados que dispongan de firma electrónica o sistema de verificación seguro.
    a) Cuando se trate de certificados expedidos por centros extranjeros se hará constar, además, cuáles son las calificaciones máximas y mínimas dentro del sistema de evaluación correspondiente y cuál es la calificación mínima para aprobar. Si la certificación académica está expedida en un idioma distinto al español deberá acompañarse de la correspondiente traducción oficial.
    b) Cuando corresponda, acreditación de que se ha completado el programa de formación en la especialidad correspondiente, mediante el título de Especialista, el Certificado oficial de la especialidad, la certificación del abono de los derechos para su obtención o el Certificado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
    La certificación académica que no contenga la información requerida, deberá completarse con aquella documentación adicional que deje constancia de la información señalada en este apartado. En caso contrario, no será susceptible de valoración y, en su caso, determinará la inadmisión de la solicitud.
  • Documento número 4. Currículum vitae del o la aspirante, que deberá ser cumplimentado conforme al modelo normalizado disponible.
  • Documento número 5. Memoria de la propuesta en modelo normalizado, firmada por el director/a de la tesis y codirector/a o tutor/a si lo hubiere, especificando claramente las actividades de investigación a desarrollar por el candidato, y exponiendo las razones que justifican la incorporación de un investigador/a en formación, visada por el director/a del centro.
  • Documento número 6. Informe del centro receptor aceptando el proyecto a desarrollar por el candidato/a.
  • Documento número 7: Declaración responsable haciendo constar que no tiene la prohibición para obtener la condición de "beneficiario de subvenciones", de acuerdo al artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones

Normativa

Resolución1400E/2018, de 25 de junio del Director General de Salud. BON Nº 168 - 30 de agosto de 2018

Más información

Contacto

Sección de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento
Pabellón de Docencia 
Complejo Hospitalario de Navarra 
c./ Irunlarrea, 3 Pamplona 
Tfnos: 848422653 / 848422008
E-mail: investigacion.salud@navarra.es

Cómo tramitar