Entidades locales

Convocatoria de ayudas a entidades locales para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica.

AVISO: Plazo abierto solo para subsanar y justificar la ayuda concedida

 

 

Plazo de solicitud

Del 07-09-2017 al 31-10-2017

Plazo abierto solo para subsanar oyjustificar la ayuda concedida

Dirigido a

Entidades locales de Navarra que cumplan los requisitos establecidos en la Base 2 de la Convocatoria.

Descripción

Documentación

Documentación obligatoria

1. Documentación a presentar con la solicitud inicial:

    a) Común a todas las medidas:

  • Declaración sobre otras ayudas obtenidas
  • Memoria de la/las actuaciones con las especificaciones requeridas para cada medida en el Anexo II de la convocatoria.
  • Presupuesto detallado
  • Si la beneficiaria ha declarado tener implantado y certificado el EMAS, deberá adjuntar el certificado que lo acredite.
  • Si ha declarado tener un contrato de suministro de electricidad procedente de fuentes renovables, deberá adjuntar dicho contrato.
  • Si ha declarado compromiso con la igualdad de género, deberá adjuntar el plan de igualdad o la certificación o reconocimiento correspondiente.
  • En el caso de que la instalación sea realizada por un proveedor de servicios energéticos (PSE), copia del precontrato de servicios energéticos con dicha empresa.

    b) Documentación específica Medida 1 (renovación alumbrado público):

  • Copia de la auditoría realizada así como de la factura y pago de la misma, salvo excepción detallada en el apartado 5.a de la Medida 1 de la convocatoria.

    c) Documentación específica Medida 2 (Energías renovables):

  • Copia de la ficha técnica de los elementos generadores
  • En las instalaciones obligatorias por el Código Técnico de la Edificiación: certificado del ayuntamiento acerca de la ubicación de la instalación.

    d) Documentación específica Medida 3 (Movilidad eléctrica):

  • Si se ha solicitado ayuda para la adquisición de un medio de transporte, ficha técnica del mismo.
  • Si el solicitante dispone, con anterioridad a esta convocatoria, de un punto de recarga y/o de un medio de transporte eléctrico:
    • Para justificar la existencia del punto de recarga deberán entregar las facturas y justificantes de pago del mismo.
    • Para justificar la existencia de un medio de transporte, deberán adjuntar la ficha técnica del mismo.

2. Documentación justificativa de las inversiones:

    a) Documentación común a todas las medidas:

  • En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, las beneficiarias deberán presentar la declaración relativa a la obligación de transparencia de las beneficiarias de subvenciones.
  • Facturas y justicantes de pago de las inversiones realizadas.
  • En instalaciones realizadas mediante contrato de arrendamiento financiero:
    • Copia del contrato con el compromiso en firme del ejercicio de la opción de compra
    • Cuadro de amortización
    • Justificante del pago del IVA de la operación
    • En instalaciones realizadas por un PSE, deberá aportar, además:
      • Detalle del cálculo del precio del servicio energético.
      • En los contratos con garantía de ahorro el contrato debe registrarse en el Registro de contratos de servicios energéticos con garantía de ahorro.
      • El PSE deberá estar inscrito en el Listado de Proveedores de Servicios Energéticos conforme a lo establecido en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero.

    b)Documentación justificativa específica Medida 1:

  • Proyecto y dirección de obra con las especificaciones señaladas en el Anexo II de la convocatoria.
  • Copia del certificado de baja tensión
  • Copia de los certificados de verificación requeridos según se defina en el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior (REEAE).
  • Copia del certificado de inspección de OCA tanto en el ámbito del REBT como en el de REEAE, en su caso.

    c) Documentación justificativa específica Medida 2:

  • Fotografías de la instalación y sus elementos.
  • Para las instalaciones de generación eléctrica:
    • Acta de puesta en servicio o número de registro de la instalación según corresponda.
    • En las instalaciones de autoconsumo, además, se deberá presentar el número de inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica, o en su defecto, copia de la solicitud de inscripción en dicho registro.
  • En instalaciones de generación térmica, número de registro de la instalación, si ésta lo requiere.

    d)Documentación justificativa específica Medida 3:

  • Fotografías de la instalación y sus elementos.
  • Número de registro de la instalación
  • Acreditación de la difusión realizada conforme a lo establecido en los apartados 7.b) y 7.c) de la medida 3 del Anexo II de la convocatoria.

 

Normativa

Resolución 9E/2017, BON nº 64, 31 de marzo de 2017, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a las Entidades Locales para la promoción de la eficiencia energética, la implemetación de energías renovables, y el impulso de la movilidad eléctrica.

Más información

Contacto
  • Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial
    Sección del Plan Energético
    Parque Tomás Caballero nº1, 5ª planta
    Edificio "Fuerte del Príncipe II"
    31005 Pamplona (Navarra)

Correo electrónico: energia@navarra.es

Teléfono: 848 42 76 47

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Industria, Energía e Innovación

Próximos pasos

En el caso de las inversiones financiadas mediante arrendamiento financiero (leasing y contratos  suscritos con empresas de servicios energéticos), cuando la cantidad pagada por la beneficiaria a la empresa arrendadora sea menor que la subvención abonada, la beneficiaria deberá pagar dicha diferencia a la arrendadora, la cual se aplicará a la amortización anticipada de las cuotas de arrendamiento financiero.

El justificante de dicho pago, junto con el nuevo cuadro de amortización, se deberá presentar por la beneficiaria ante el órgano gestor de las ayudas en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución de abono.

Cómo tramitar

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Tramitar

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Subsanación/Justificación
Presencial

La tramitación se realizará obligatoriamente de manera telemática. No es posible la tramitación presencial.