(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Convocatoria de 2020 para la mejora de la competitividad de las pymes turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Navarra

Aviso: El plazo de solicitud está cerrado. Se abre el plazo para realizar subsanaciones.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 07-08-2020 al 13-10-2020

Presentación

Presentación

Dirigido a

Pymes turísticas que figuren inscritas en el Registro de Turismo de Navarra como titulares del establecimiento turístico, con anterioridad al 1 de octubre de 2019.

Establecimientos turísticos que pueden ser beneficiarios de la subvención: 

  • Establecimientos hoteleros
  • Casas rurales y apartamentos turísticos
  • Campamentos de turismo
  • Albergues turístico
  • Empresas de turismo activo y/o cultural
  • Establecimietos de restauración

Más información

  • Dotación presupuestaria: 400.000 euros.
  • Seran subvencionables las inversiones realizadas, facturadas y abonadas dentro del periodo comprendido entre el 5 de noviembre de 2019 y 30 de septiembre de 2020.
  • Inversiones subvencionables:
    • Obras de reforma para el mantenimiento de la categoría
    • Obras de reforma para el aumento de la categoría
    • Obras de reforma para mejorar la accesibilidad de las personas
    • Inversines para la mejora de la sostenibilidad.
    • Inversiones dirigidas a mejorar las instalaciones y/o servicios cicloturista
    • Inversiones necesarias para la adecuación de las piscinas
    • Inversiones de desarrollo técnologico
    • Inversiones de adecuación a condiciones de Covid- 19
    • Mobiliario y equipamiento
  • Importe de la subvención: 35% de las inversiones subvencionables.
    • Subvención máxima: 25.000 euros.
    • Importe de inversión mínima:
      • Establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, albergues y restaurantes: 6.000 euros.
      • Casas rurales y apartamentos turísticos: 4.000 euros.
      • Empresas de turismo activo y cultural: 3.000 euros
      • Excepciones:
        • Inversiones en desarrolloo tecnológico: 2.000 euros
        • inversiones para adecuación al COVID-19: 500 euros 
  • Guia completa para la presentacion de la solicitud

Documentación y tramitación

Documentación

  • Formulario de solicitud
  • Relación de inversiones realizadas o previstas
  • Documentación acreditativa de personalidad:
    • Sociedades: Copia de la escritura pública de constitución de la sociedad y sus modificaciones.
    • Sociedades irregulares o civiles: Copia de la Inscripción en el Censo de Entidades de Hacienda Tributaria de Navarra.
    • Personas físicas: DNI
  • Documentación relacionada con la inversión:
    • Memoria descriptivadel proyecto y plazos previstos de ejecución.
    • Presupuestos detallados por conceptos o facturas proformas.
    • Proyecto de obras visado
    • Licencia de obras
  • Documentación para el baremo:
    • Para Inversiones en materia de sostenibilidd ambiental: copia de la auditoría energética.
    • Para inversones en accesibilidad y adaptabilidad: acreditación de un profesional.
    • Para inversiones en piscinas: copia del proyecto de aconidcionamiento.
    • Para inversiones para la mejora de la Q de calidad: copia del plan de mejora.
    • Por la obtención de puntos por participación en cursos: documentación acreditativa de participación en cada curso.
    • Para la otbención de puntos por contratos indefinicos a jóvenes: copia del contrato indefinido de cada trabajador.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Presentar subsanación

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

Forma de presentación:

  • Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de esta ficha.
  • Personas físicas, preferentemente de manera telemática, o presencialmente en la Oficina del Registro en la calle Navarrería 39 de Pamplona o en los registros existentes. Si se presenta en Correos, es obligatorio comunicarlo a la cuenta de correo electrónico turismo.ayudas@navarra.es acompañado de una copia del formulario de solicitud con la fecha presentación.
  • En los casos de presentación presencial o por Correos, la documentación se entregará en formato digital.

Normativa

Contacto

  • Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio
    Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas
    C/Navarrería, 39
    31001  Pamplona
  • Para tramitaciones: turismo.ayudas@navarra.es Télefono 848427738.
  • Para consultas técnicas:

Maitane Manrique, mmanriqs@navarra.es. Teléfono: 848424708

Organismo responsable - convocante
Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.