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Ayudas para familias con hijas e hijos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, para actividades educativas durante las vacaciones escolares de Semana Santa y verano en 2020

Están dirigidas a paliar los gastos de inscripción y disfrute de las actividades educativas organizadas tanto por las administraciones públicas como por las entidades privadas sin ánimo de lucro

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 10-03-2020 al 07-04-2020

Presentación

Presentación

Dirigido a

Alumnado con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2020:

  • Que tengan el certificado de discapacidad o estén censados en EDUCA por tener necesidades educativas especiales asociadas a alguna discapacidad, así como a quienes estén inmersos/as en un proceso diagnóstico para confirmarlo o descartarlo.
  • Que residan en Navarra.

Más información

Se destinarán un total de 50.000 euros en ayudas económicas a familias con hijas e hijos en edad escolar, que cumplan los requisitos, a fin de paliar los gastos derivados de la inscripción de las actividades educativas organizadas tanto por las administraciones públicas como por las entidades privadas sin ánimo de lucro, durante las vacaciones escolares de Semana Santa y verano de 2020.

Se considerará que la actividad educativa está organizada por una asociación/entidad privada sin ánimo de lucro cuando esta se encuentre inscrita en el Registro para tal fin.

Documentación y tramitación

Documentación

Las solicitudes se realizarán cumplimentando el modelo de solicitud on-line, al que se accede con identificación de las siguientes credenciales: DNI+PIN de la Hacienda Foral de Navarra, o certificado de usuario (certificado digital, o DNI electrónico) o Sistema Cl@ve.

Adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a legal.
  • Fotocopia del libro de familia. En el caso de padres separados, divorciados o tutores, es preciso adjuntar justificante de que el alumno o alumna está a cargo de quien efectúa la solicitud. En caso de divorcio con custodia para uno de los progenitores, sentencia de divorcio. Si se trata del tutor, tutora u otro representante legal, documentación que acredite tal condición.
  • Fotocopia del certificado de discapacidad o certificado del orientador/a que indique el eje en el que se encuentra censado en EDUCA o informe médico que incluya juicio clínico o sospecha diagnóstica.
  • Certificado realizado por un/a profesional acreditado/a indicando la conveniencia de la actividad educativa y los objetivos de la misma (Anexo II).
  • Acreditación oficial (empadronamiento) de la residencia efectiva del o la menor en Navarra durante los dos años anteriores a la actividad.
  • Fotocopia completa de las declaraciones de IRPF correspondiente al año 2018, presentadas por los miembros de  la unidad familiar a la que pertenece el solicitante. En caso de custodia compartida, fotocopia de las declaraciones de ambos progenitores.
  • Fotocopia de la certificación oficial de pertenecer a alguna de las situaciones descritas en el punto 7.3 de la presente convocatoria.
  • Certificado de la asistencia y del pago de la actividad educativa (Anexo IV), a entregar entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre, ambos inclusive.
  • Certificado de la entidad organizadora de la actividad educativa (a entregar entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre, ambos inclusive) en el que se detallarán las condiciones de la misma: fechas de duración, folleto o programa de las actividades.

La solicitud de ayuda podrá presentarse, asimismo, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en soporte papel. En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada y enviada al Registro del Departamento de Educación.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Tramitar

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Pasos siguientes

  • Resolución provisional
  • Subsanación y reclamaciones
  • Resolución de concesión y denegación
  • Abono de la subvención

Normativa

Resolución 43/2020, de 20 de febrero (Boletín Oficial de Navarra nº47 de 9 de marzo de 2020).

Contacto

Soporte Técnico y Funcional

Horario Soporte Técnico (problemas con la aplicación informática):

de 8:30 a 17:30 horas, de lunes a jueves / de 8:30 a 15:00 horas, los viernes.

Horario Soporte Funcional: de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
Teléfono: 948013576
Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Sección de Inclusión


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

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