(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Ayudas a las Estrategias de Desarrollo Local Participativo para promotores públicos y privados (LEADER 2014-2020) - Convocatoria 2018 copia

Subvención a proyectos y actuaciones ejecutadas en las zonas rurales conforme a las EDLP de los grupos de acción local de Navarra, en el marco del PDR de Navarra 2014-2020 para el ejercicio presupuestario 2020

Plazo de presentación cerrado Descarga de documentación


Plazo

Del 20-07-2018 al 31-12-2018

Cada ámbito territorial tiene su propio plazo de presentación de solicitudes fijado en las bases reguladoras de cada grupo de acción local convocante y que comienza a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BON.

Documentación y tramitación

Documentación

- La solicitud de ayuda se rellenará por la persona solicitante y se entregará presencialmente en las oficinas grupo de acción local correspondiente.
- Tras la introducción de los datos en la aplicación desarrollada por el Gobierno de Navarra SGA-NA, por parte de los técnicos del grupo, se generará digitalmente y se firmará, siendo ésta última la solicitud de ayuda válida y definitiva.
- Los datos aportados por la persona solicitante, deben ser coincidentes con la memoria descriptiva.
- Esta solicitud deberá acompañarse de toda la documentación establecida en la correspondiente convocatoria para la tramitación de la ayuda.

Pasos siguientes

El grupo de acción local realiza una revisión técnica y emite informes de elegibilidad y viabilidad del proyecto. Se conceden las ayudas mediante un proceso de concurrencia competitiva y, sin sobrepasar la dotación presupuestaria, se fijan los importes de las ayudas.

Los grupos de acción local tienen un plazo de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes para aprobar o denegar dichas solicitudes. Trascurrido dicho plazo, sin que se haya notificado la resolución de concesión, se entenderá desestimada la solicitud.

Las personas beneficiarias, una vez recibida la notificación de que han sido aprobados sus proyectos, tienen el plazo de un mes para presentar una declaración relativa a la obligación de transparencia.

Los grupos de acción local y la persona o entidad beneficiaria formalizan un contrato en donde se recogen las estipulaciones

Normativa

  • Bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la implementación de operaciones conforme a las Estrategias de Desarrollo Local Participadas de Zona Media de Navarra en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 (Submedida 19.02.01) para el ejercicio 2020 (BON 139, 19-07-2018).
  • Corrección de errores en las Bases reguladoras y convocatoria de ayudas para la implementación de operaciones conforme a las Estrategias de Desarrollo Local Participadas de Zona Media de Navarra en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 (Submedida 19.02.01) para el 2020. (BON 179, 14-09-2018)

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.