(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Ayudas a proyectos colaborativos de clústeres y de plataformas de competitividad e innovación empresarial. 2019

La finalidad de esta subvención es fomentar la acción colaborativa de las empresas de Navarra y su participación en proyectos para mejorar su competitividad

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 01-09-2019 al 31-12-2020

El plazo para solicitar las ayudas está cerrado. Únicamente está abierto el plazo para la presentación de la justificación final.

Presentación

Dirigido a

Organizaciones clústeres y Plataformas de competitividad e innovación empresarial

Más información

Los proyectos de colaboración deberán cumplir las siguientes condiciones para ser subvencionados:

1. Deberán encuadrarse en:

a) Las áreas económicas priorizadas por la S3 - Navarra (Automoción y mecatrónica, Cadena alimentaria, Energías renovables y recursos, Salud, Turismo integral e Industrias creativas y digitales).
b) Una tecnología facilitadora en las citadas áreas.
c) Una de las cadenas de valor habilitadoras identificadas en el Plan Industrial de Navarra 2020.

2. Deberán estar orientados hacia la mejora competitiva del conjunto de empresas y organizaciones asociadas, en alguno de los siguientes ámbitos: innovación tecnológica, innovación no tecnológica o de gestión, internacionalización, mejoras productivas, estudios de implantación de infraestructuras comunes, desarrollo de estándares y normas de calidad, o sistemas de vigilancia estratégica o tecnológica, mercados y competencia.

3. Su presupuesto de gastos considerado acogible por el órgano gestor de las ayudas deberá superar los 20.000 euros, siendo la intensidad de la ayuda del 50% del gasto considerado acogible.

4. Los proyectos se iniciarán con posterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda y deberán finalizarse para el 30 de septiembre de 2020.

Información sobre protección de datos de carácter personal

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

1. Documentación que hay que presentar obligatoriamente al realizar la solicitud:

En la solicitud se deberá señalar que se desea recibir las notificaciones por medios telemáticos, para lo que es obligatorio disponer de Dirección Electrónica Habilitada (DEH), que se podrá obtener en la forma señalada en la base 12 "Relación a través de medios electrónicos".

La documentación que debe acompañar a la solicitud es la siguiente que deberá presentarse escaneada en documentos separados y debidamente identificados con su nombre (Ej. "Estatutos"):

  1. Formulario de solicitud.
  2. El documento o acta de constitución de la entidad solicitante.
  3. Los estatutos de la entidad solicitante.
  4. En su caso, el plan estratégico del que derive la actuación a financiar.
  5. Una memoria por cada uno de los proyectos para los que se solicita ayuda.

2. Documentación a presentar después de la concesión.

  1. En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, debe presentarse telemáticamente la declaración sobre la obligación de transparencia
  2. Para aquellos proyectos que comiencen antes del 31 de octubre de 2019 se establece la obligación de justificar la ejecución parcial de la actuación subvencionada.
    Para ello dispondrán de un plazo que termina el 15 de noviembre de 2019, incluido, para presentar una memoria técnica de las actuaciones ejecutadas y la relación de gastos ordenada en formato Excel para cada uno de los proyectos por las actuaciones ejecutadas hasta el 31 de octubre de 2019.
  3. A 30 de septiembre de 2020, incluido, las beneficiarias deberán realizar la justificación final para lo cual deberán presentar la documentación prevista en la Base 9:
    Para la presentación de la memoria señalada en el apartado a) de la base 9.2 se deberá utilizar la plantilla Memoria justificativa del proyecto. Junto con las facturas y los pagos que se señalan en el apartado d) se acompañará la relación de gastos  subvencionables en formato excel.
  4. A fin de permitir la adecuada financiación de las actuaciones subvencionadas, las beneficiarias podrán solicitar un abono a cuenta antes del 15 de mayo de 2020, por las actuaciones realizadas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020, presentando para ello una memoria técnica de las actuaciones ejecutadas y la relación de gastos ordenada en formato Excel.
  5. El formulario de justificación de la elección del proveedor, con el contenido indicado en la base 4.2.
Documentación opcional

La subvención se abonará en la cuenta bancaria de la beneficiaria. Por tanto, deberá constar en la Sección de Tesorería del Departamento de Hacienda y Política Financiera el impreso de solicitud de abono por transferencia.

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

La tramitación se hará sólo de forma telemática.

Pasos siguientes

  1. La solicitud de las ayudas y toda la documentación que haya que aportar se presentará de manera telemática. Para ello es necesario disponer de certificado digital: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante.
  2. La notificación de los actos administrativos y las comunicaciones de todas las actuaciones que se realicen en el procedimiento de concesión de estas ayudas, se realizará de manera telemática a la dirección electrónica habilitada (DEH) de las solicitantes.
    La DEH se puede obtener en la siguiente dirección del Ministerio de Hacienda y Función Pública: https://notificaciones.060.es/PCPublic_publicInfo.action y para ello es necesario disponer de certificado digital. Asimismo, se deberá realizar en la misma dirección la suscripción a los procedimientos de notificación habilitados por el Gobierno de Navarra.

Normativa

Resolución 127/2019, de 27 de junio, por la que se aprueba la convocatoria (publicada en el BON nº 148, de 31 de julio de 2019)

Contacto

Sección de Proyectos Estratégicos y Convenios

Esteban Yoldi
Teléfono: 848 42 61 03

Javier Baines
Teléfono: 848 42 35 95

proyest@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Política Económica


Resultados

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.