(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Subvención para el desarrollo de proyectos en Navarra dirigidos a la consecución de la igualdad de derechos de las personas que componen el colectivo LGTBI+ (2019)

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 05-06-2019 al 31-12-2019

El plazo de solicitud está cerrado. Abierto únicamente para aportar documentación.

Presentación

Dirigido a

Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases reguladoras

Documentación y tramitación

Documentación

  • Formulario de solicitud y anexos debidamente cumplimentados según modelos:
  • Documentación acreditativa de la personalidad, estatutos en los que conste el compromiso de la entidad o asociación con la consecución de la igualdad de las personas LGTBI+ y, en su caso, inscripción en el Registro correspondiente
  • Certificado actualizado en el que conste que la asociación o entidad se encuentra el corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
  • Declaración firmada por quien ostente la representación de la asociación o entidad, informando de la identidad y sexo de las personas que componen el órgano de representación de la misma
  • Declaración firmada por quien ostente la representación en la que se indique el número de personas asociadas, desagregado el dato por sexo: hombre, mujer u otros (solo asociaciones)
  • Declaración responsable según modelo
  • Solicitud de abono por transferencia
  • En caso de solicitar anticipo, informe justificativo de la necesidad de provisión de fondos para el cumplimiento de los fines de la subvención. En este caso, presentar declaración de transparencia
  • En el caso de tener presencia en las redes sociales, documento que recoja los enlaces a las redes sociales

No se exigirá presentar esta documentación cuando el cumplimiento de los requisitos deba ser certificado por órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o bien obre en poder de ésta. En este último caso, deberá indicarse en qué momento y ante qué órgano administrativo se presentaron los documentos.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Aportar documentación

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Pasos siguientes

Resolución de la concesión

Se hará constar la relación de entidades solicitantes, los proyectos subvencionados y el importe de la subvención concedida para cada proyecto y, en su caso, la desestimación del resto de solicitudes, especificándose el motivo.

El pago de la subvención concedida se efectuará, con carácter general, a la finalización del proyecto subvencionado y previa presentación de la documentación de justificación, no obstante, aquellas entidades que soliciten anticipo, se acordará en la Resolución de concesión el pago anticipado del 100% de la cantidad concedida, siempre que se justifique la necesidad de provisión de fondos para el cumplimento de los fines de la subvención.

Previo a la realización de cualquier abono será obligatorio el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Justificación

Las entidades beneficiarias deberán presentar, con fecha límite el 15 de noviembre de 2019, la siguiente documentación:

  • Memoria según modelo "Modelo Memoria" Castellano / Euskera. Junto a la memoria, pruebas documentales de las acciones realizadas y de cualquier producto derivado de éstas o elaborado para su difusión y publicidad.
  • En caso de haberse contratado una empresa para el desarrollo del proyecto, declaración de la misma de contar con personal con formación y experiencia en materia de igualdad de género y/o diversidad sexual y de género, y que dicho personal ha sido el responsable directo de la ejecución. Anexo 1 / 1.Eranskina.
  • Relación de justificantes de gasto y de los pagos efectuados "Modelo Gastos". La justificación de los gastos y pagos realizados se presentará en forma de cuenta justificativa. Su acreditación se realizará mediante facturas originales y sus correspondientes documentos del pago efectivamente realizado. Excel castellano / Excel euskera.
  • Si la cuantía del gasto subvencionable por la prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia u otros servicios superase los 12.000 euros, la entidad deberá acreditar que la elección de la empresa se ha realizado con criterios de eficiencia y economía. Anexo 2 / 2. Eranskina.
  • Prueba documental del cumplimiento de la obligación de hacer constar la participación del Gobierno de Navarra y del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua en las acciones subvencionadas, incorporando en la publicidad y difusión y en toda la documentación elaborada relacionada, el logotipo oficial del Gobierno de Navarra y el texto: "Subvenciona Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua".
  • Declaración expresa de si el proyecto ha recibido o no cualquier otro tipo de ayuda o subvención y, en caso afirmativo, detalle de los importes y su procedencia. Anexo 3 / 3. Eranskina.

Normativa

Orden Foral 51E/2019, de 21 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria de 2019 (publicada en el BON nº 107, de 4 de junio) castellano / euskera

 

Contacto

Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua
Calle Alhóndiga, 1 - 2ª planta
31002 Pamplona
Teléfono: 848 421 579
Correo electrónico: gestionrecursosinai@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Insitutua


Resultados

Resolucion 83/2019, de 2 de agosto, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones.

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.