(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Solicitud de plaza en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, curso 2019-20

  • Dirigida a quienes deseen cambiar de centro o eljian otro diferente al de su adscripción.
  • Instrucciones, calendario y geolocalizador desplegando "Más información" 
Plazo de presentación cerrado Descarga de documentación


Plazo

Del 08-04-2019 al 12-04-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Familias de alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que quieran cambiar de centro o elijan otro distinto al que les corresponde por adscripción.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

Impresos de inscripción:

Fotocopia del libro de familia/certificado de nacimiento/pasaporte

Volante o certificado de empadronamiento. 

Documentación opcional

Pasos siguientes

Plazo ordinario:

  • Presentación de solicitudes de preinscripción: 8 de abril al 12 de abril (hasta las 14:00 horas).
  • Publicación del listado provisional de admitidos de ESO y Bachillerato: 17 de abril
  • Presentación de reclamaciones: 29 y 30 de abril (hasta las 14:00).
  • Publicación de listados definitivos de admitidos: 3 de mayo
  • Asignación de plazas al alumnado no admitido en primera opción: hasta 16 de mayo.
  • Matriculación del alumnado admitido del 26 de junio al 12 de julio hasta las 12:00 horas

Plazo extraordinario:

  • Presentación de solicitudes de preinscripción: 2 y 3 de septiembre (hasta las 14:00 horas).
  • Publicación de listados provisionales de admitidos: 5 de septiembre.
  • Presentación de reclamaciones: 6 y 9 de septiembre (hasta las 14:00)
  • Publicación de listados definitivos de admitidos: 10 de septiembre
  • Matriculación del alumnado admitido del 11 y 12 de septiembre hasta las 12:00 horas
  • Asignación de plazas al alumnado no admitido en primera opción: hasta 17 de septiembre.

Normativa

NORMATIVA GENERAL

  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.
  • Decreto Foral 8/2015, de 18 de febrero, por el que se modifica el Decreto Foral 31/2007, de 2 de abril, por el que se regula la admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra que imparten enseñanzas no universitarias.
  • Orden Foral 28/2015, de 17 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las bases que van a regular el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados para cursar enseñanzas de Educación secundaria obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior y curso Preparatorio de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 141/2016, de 29 de diciembre, que modifica la OF 28/2015

Curso 2019-2020

  • Resolución 82/2019, de 18 de febrero, del Director General de Educación, por la que se establece el criterio de proximidad lineal, su valoración, la distancia máxima de aplicación, las localidades donde se aplica, la relación media máxima de alumnos por unidad escolar y también, las instrucciones, el calendario y los modelos de solicitud del procedimiento de admisión del alumnado de Educación secundaria obligatoria, Bachillerato, en centros públicos y privados concertados, en la Comunidad Foral de Navarra para el curso 2019/2020.
  • Acta del sorteo para determinar el orden alfabético de adjudicación de plazas cuando sea necesario en los procesos de escolarización.

Contacto

  • Negociado de Escolarización
  • Correo electrónico:  nescolar@navarra.es
    Teléfonos:
    • 848 42 66 17
    • 848 42 69 77
  • Negociado de Información y Documentación
    Teléfonos:
    • 848 42 66 16
    • 848 42 65 16
    • 848 42 64 00

Organismo responsable - convocante
Negociado de Escolarización


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.