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Ayudas para entidades de gestión de las figuras de calidad agroalimentarias de Navarra (acogidas al régimen de mínimis) 2019

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 01-05-2019 al 10-11-2019

Abierto el plazo para solicitar el pago. El plazo de solicitud de la ayuda está cerrado.

El plazo para solicitar el pago a cuenta es del 1 al 30 de junio de 2019.

Presentación

Dirigido a

Entidades de gestión de las Denominaciones de Origen Protegidas y las Indicaciones Geográficas Protegidas de Navarra que lleven a cabo por sí mismas actividades de control y certificación para el cumplimiento de los pliegos de condiciones, como organismos de control autorizados, o que contraten dichas actividades a organismos de control autorizados externos.

Requisitos de la entidad beneficiaria:

a) Solo podrán optar a la ayuda las entidades de gestión cuyo presupuesto anual para 2019 sea inferior a 2,5 millones de euros.

b) Los órganos de control y certificación delegados deberán estar acreditados de acuerdo con la norma europea UNE-EN ISO/IEC 17065:2012, o en proceso de acreditación, tal y como exige la reglamentación europea que determina el marco jurídico en esta materia. 

c) De acuerdo con la Ley Foral 11/2005 de subenciones, en el supuesto de que el gasto subvencionable supere la cuantía de 12.000 euros, la entidad beneficiaria deberá acreditar, sobre la base de tres ofertas, que la elección del proveedor se ha realizado con criterios de eficiencia y economía, o en su caso, de las razones que impiden la aplicación de estos criterios.

d) estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social

e) cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de Subvenciones.

f) En el caso de figuras de calidad implantadas también en otras comunidades autónomas, certificado de la última campaña disponible, del porcentaje que supone en el producto certificado (en peso o volumen) en Navarra respecto al total de la figura de calidad.

Más información

La ayuda será concedida mediante el procedimiento de concurrencia competitiva .


Gastos subvencionables:

- Serán subvencionables los gastos que realicen las entidades de gestión en la contratación de servicios profesionales externos para la verificación del cumplimiento de los pliegos de condiciones, conforme a las normas comunitarias a las que se refiere el punto 1 de la base primera, así como los correspondientes a Secretaría Técnica del Consejo Regulador y mantenimiento de los registros realizados entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

- No se consideran subvencionables, y por tanto no serán elegibles, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ni otros impuestos, excepto para las beneficiarias que no puedan recuperar el impuesto sobre el valor añadido conforme a la legislación foral. A este respecto, las entidades solicitantes deberán incluir en su solicitud de ayuda, que se acogen a esta excepción, así como la justificación de que se encuentran exentas de esta obligación.

Importe de la ayuda

 El importe de ayuda aplicable a cada entidad de gestión se calculará aplicando un porcentaje sobre el importe de la factura:

-Para las entidades de gestión de las IGP Ternera de Navarra y Cordero de Navarra, el porcentaje de ayuda se establece en el 40%.

-Para las entidades de gestión de la DOP "Aceite de Navarra" y la IG "Pacharán Navarro" el porcentaje de ayuda se establece en el 20%.

-Para el resto de entidades de gestión el porcentaje de ayuda se establece en el 30%.

2. Se establece un límite máximo de ayuda de 66.000 euros por beneficiario. En el caso de figuras de calidad implantadas también en otras comunidades autónomas, este límite se reducirá en la proporción que represente el producto certificado (en peso o volumen) en Navarra respecto al total de la figura de calidad de que se trate, en la última campaña finalizada en el momento de publicación de la convocatoria.

3. El importe total de la ayuda de minimis concedida a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. En su caso, la ayuda a abonar conforme a la convocatoria en curso se ajustará a dicho límite.

Documentación y tramitación

Documentación

DECLARACIÓN SOBRE LA OBLIGACIÓN DE TRANSPARENCIA.
Una vez recibida la notificación de la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática la declaración sobre la obligación de transparencia.

  El abono de la subvención podrá realizarse de las siguientes formas:

1. Pago a cuenta por el 100% de la subvención (Se deberá justificar la necesidad de provisión de fondos para el cumplimiento de los fines de la subvención. A estos efectos se considerará justificada dicha necesidad si el déficit de tesorería de la actividad a subvencionar alcanza al menos el 75% del importe solicitado)

Plazo: 1 de junio y el 30 de junio de 2019

Documentación:

  • Instancia de solicitud de pago a cuenta
  • Cuentas anuales del último ejercicio cerrado debidamente firmadas y selladas
  • Previsión de flujos de caja mensuales y estado de tesorería de la entidad en su conjunto, y otro documento relativo a la previsión de flujos de caja mensuales de todo el ejercicio donde se observe la evolución de la tesorería relativa a la actividad de control y certificación debidamente firmados y sellados.
  • Aval bancario por el importe de la ayuda solicitada, en el supuesto de anticipos superiores a 60.000 euros.

2. Pago no anticipado (en el caso en el que el déficit de tesorería de la actividad a subvencionar no alcance el 75% del importe solicitado, o que la entidad beneficiaria no opte por el pago anticipado):

Plazo: antes del 10 de noviembre

Documentación:

  • Solicitud de abono.
  • Memoria explicativa de las actuaciones de control y certificación llevadas a cabo por el prestador del servicio durante el periodo subvencionable.
  • Facturas de las actividades de control y certificación del periodo subvencionable.
  • Justificantes de haber abonado al prestador del servicio contratado las actuaciones ejecutadas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019 y en caso de que se solicite el abono de la ayuda al prestador del servicio, contrato firmado donde se recoja dicho extremo y solicitud expresa proporcionando sus datos para proceder al abono.
  • Cuentas anuales del último ejercicio cerrado firmadas y selladas.
  • En caso de que se hayan solicitado nuevas ayudas no incluidas en las ya declaradas junto con la solicitud de ayuda, se deberá aportar nueva declaración.

En el caso de que la persona beneficiaria hubiera optado por el pago anticipado, las comprobaciones previstas en el punto anterior se realizarán una vez finalizadas las actuaciones objeto de ayuda, y, en todo caso, dentro del primer semestre del año siguiente al que correspondan las actividades objeto de ayuda. A estos efectos el solicitante presentará la documentación que se cita en el el número 3 de las bases reguladoras, antes del 31 de marzo del año siguiente.

Pasos siguientes

  • Solicitud de pago de la ayuda
  • Resolución de pago de la ayuda

Normativa

Resolución 1707/2018, de 31 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a las entidades de gestión de las figuras de calidad agroalimentarias de Navarra 2019.

Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones.

Resolución 1132/2018, de 4 de octubre, de concesión de las ayudas destinadas a las entidades de gestión de figuras de calidad agroalimentaria de Navarra.

Contacto

  • Servicio de Explotaciones Agrarias y Fomento Agroalimentario
    Sección Calidad y Promoción Agroalimentaria
    Negociado de Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad (Referencia 31015)
    Calle González Tablas nº 9, 3ª planta
    31005 Pamplona (Navarra)
    Telefóno: 848 426 111
    Correo electrónico: nizquiev@navarra.es

 


Resultados

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

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