(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Guarda Forestal - Oposición 2019

  • Convocada oposición para cubrir 31 plazas del puesto de trabajo de Guarda Forestal, nivel C.
  • Las plazas se distribuirán: 15 en el turno libre, 15 en el turno de promoción y 1 en el turno de reserva para personas con discapacidad
Aviso: Las personas aspirantes pueden presentar sus solicitudes del 29 de enero hasta el 27 de febrero

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 29-01-2019 al 27-02-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Las personas aspirantes deben estar en posesión del Formación Profesional de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, o de Técnico Especialista en Explotación Forestal, o de Técnico Especialista en Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza, o de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, de la Familia Profesional Agraria, o título declarado equivalente a alguno de los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes y deben cumplir los requisitos establecidos en la base 2 de la convocatoria (Resolución 86/2019, de 14 de enero).

Más información

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante oposición, de 31 plazas del puesto de trabajo de Guarda Forestal, de régimen funcionarial y nivel C, que resulten vacantes en el concurso de traslado convocado por Resolución 2752/2018, de 19 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, y cuyos números de plaza y destinos se determinarán con carácter previo al acto de elección de vacantes.

Documentación y tramitación

Documentación

La única documentación que deben presentar en el momento de la inscripción es la siguiente:

  1. La solicitud de inscripción y el pago de tasas de examen (26 €) se tramitarán obligatoriamente por internet (botón "Tramitar")
  2. Las personas exentas del pago adjuntarán, junto a la solicitud, los documentos escaneados correspondientes. Están exentas del pago:
        2.1. Las personas demandantes de empleo inscritas desde un mes anterior a la publicación de esta convocatoria que cobren menos del SMI, y lo acrediten mediante:
    - Certificación expedida por la Oficina de Empleo en la que conste la fecha de inscripción y que no han rechazado oferta de empleo adecuado ni se han negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
    - Declaración solemne del interesado de no percibir rentas superiores al SMI: castellano / euskera.
    Esta sólo deberá presentarse en el supuesto de que no se haya formulado tal declaración en el espacio habilitado al efecto en la solicitud de participación.
        2.2. Las personas con discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33%, que lo acrediten mediante la aportación de uno de los siguientes documentos:
    - Certificado expedido por el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad Autónoma.
    - Resolución del INSS por la que se reconoce el derecho a percepción de prestación por Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
    Las personas aspirantes con discapacidad que soliciten adaptación de tiempos y/o medios para la realización de las pruebas deberán manifestarlo en la solicitud pudiendo aportar la documentación que estimen conveniente para su justificación.
    Modelo de solicitud de adaptación: castellano / euskera.
  3. Las personas aspirantes que soliciten participar por el turno de promoción y tengan la condición de personal fijo perteneciente a una Administración Pública de Navarra distinta de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, o de personal fijo adscrito a los servicios de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Foral de Navarra, deberán adjuntar a la solicitud, además, certificación acreditativa correspondiente.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Pasos siguientes

  • Publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Plazo de 10 días hábiles para subsanar.
  • Publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y fecha de la primera prueba.
  • La oposición dará comienzo a partir del mes de mayo de 2019.
  • Relación de personas aprobadas, propuesta de nombramiento y presentación de documentación.
  • Acreditación de requisitos y elección de vacantes.
  • Nombramiento, adjudicación de vacantes y toma de posesión.

Normativa

Contacto

Información general del Gobierno de Navarra: 848 42 71 00

Soporte técnico

Horario de atención al ciudadano: 8:30 a 17:30 h. de L-J
Viernes.: 8:30 a 15:00 h.
Teléfono: 948 01 35 70
soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Función Pública


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.