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Subvenciones a las organizaciones sindicales para el ejercicio de sus actividades ordinarias en proporción al número de representantes obtenidos en Navarra, 2018

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 19-05-2018 al 18-06-2018

Presentación

Presentación

Dirigido a

Organizaciones sindicales que han obtenido alguna delegada o delegado de personal o miembro de comité de empresa o de juntas de personal.

Más información

Con anterioridad a la solicitud de la subvención se deberá haber obtenido la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de forma telemática , y las comunicaciones y notificaciones de la Administración a las entidades beneficiarias se realizarán también de forma telemática a través de la DEH. Si las entidades beneficiarias no dispusieran de esta herramienta, la Administración les creará una de oficio en la cual recibirán todas sus notificaciones.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

Solicitud de subvención.

En el caso de que sea una federación o confederación la que presente la solicitud en representación de alguna organización sindical, deberá acreditar la condición de representante mediante cualquier medio válido en Derecho (artículo 5.3 y 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Guía para tramitar la convocatoria de subvenciones

Documentación opcional

 

 

Pasos siguientes

1. En el plazo de 1 mes desde la notificación de la concesión de la subvención, toda beneficiaria deberá presentar la declaración de transparencia.
2. Para todas las organizaciones sindicales beneficiarias de la subvención:

a) Los gastos de personal se acreditarán mediante la presentación de los siguientes documentos numerados y con sus respectivos índices:

1º. FORMULARIO I que incluye la relación nominal de las personas trabajadoras imputadas a la presente subvención, especificando: su jornada de contrato (completa o parcial), jornada dedicada a esta subvención, importe y periodo de trabajo.
2º. Los justificantes correspondientes a las cotizaciones de la Seguridad Social de las personas relacionadas en el formulario I.
3º. Justificantes de pago.

b) Los gastos generales y de funcionamiento se acreditarán presentando los siguientes documentos numerados y con sus respectivos índices:

1º. FORMULARIO II que incluye la relación de los gastos generales y de funcionamiento.
2º. Facturas y recibos correspondientes a los gastos relacionados en el formulario II, expedidos a nombre de la beneficiaria. En el caso de pago en metálico: ticket acompañado de factura.
3º. Justificantes de pago. Los pagos relativos a seguros o alquileres suscritos deberán justificarse con el ejemplar del contrato.

c) El formulario III "Justificación de la elección del proveedor", en los supuestos contemplados en el artículo 4.4 de la Orden Foral de la subvención.
d) Formulario IV, relativo a las medidas igualdad por la beneficiaria para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.

3. Únicamente para aquellas beneficiarias que reciban una subvención igual o superior a 20.000 euros, además de la documentación señalada en el apartado anterior, deberán presentar una memoria valorada de las actuaciones desarrolladas por la organización sindical, debiendo incorporar una evaluación sobre el impacto de género, con indicadores y datos desagregados por sexo de las personas beneficiarias, comprensivo de la eficacia de las medidas de igualdad aplicadas.

Normativa

  • Resolución 32E/2018, de 25 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las organizaciones sindicales para el ejercicio de sus actividades ordinarias, en proporción al número de representantes obtenido en Navarra, correspondiente a 2018 (BON nº 95 de 18/05/2018)
  • Orden Foral 26E/2017, de 16 de junio, del Consejero de Desarrollo Económico por la que se establece el régimen de la subvención a las organizaciones sindicales para el ejercicio de sus actividades ordinarias, en proporción al número de representantes obtenido en Navarra (BON nº 126 de 30/06/2017).
  • Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones (BON N.º 136 de 14/11/2005)
  • Orden Foral 36/2011, de 3 de febrero (BON nº 30 de 14/02/2011) que obliga a la    tramitación telemática.
  • Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los presupuestos generales de Navarra.
  • Contacto

  • Servicio de Trabajo
    Sección de Economía Social, Trabajo Autónomo y Registros Públicos Laborales
    Parque Tomás Caballero, 1 - 1ª planta
    31006 Pamplona (Navarra)
    Teléfonos: 848 427 907 - 848 427 910
    Correo electrónico: registroslaborales@navarra.es
  • Para cuestiones informáticas:
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soportec@navarra.es
  • Organismo responsable - convocante
    Departamento de Desarrollo Económico
    Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo
    Servicio de Trabajo
    Sección de Economía Social, Trabajo Autónomo y Registros Públicos Laborales


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