(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Ayudas a proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector agrícola, alimentario y forestal. Convocatoria 2017

La convocatoria se incluye en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 23-04-2018 al 15-03-2020

El plazo para solicitar la ayuda está cerrado. Está únicamente abierto para presentar la solicitud de pago y resto de documentación, hasta el 15 de marzo de 2020.

El plazo para ejecutar los proyectos ha finalizado el 31 de diciembre de 2019.

Presentación

Dirigido a

Entidades a las que se les haya concedido la ayuda en la convocatoria 2017 y quieran presentar la solicitud de pago de la misma.

Más información

La ayuda es en forma de subvención directa de capital.

La intensidad de la ayuda es del 90% de los costes subvencionables.

El abono se realizará en un único pago en 2020.

La ayuda está cofinanciada por el fondo FEADER de la Unión Europea en un 65%.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

Modelos normalizados de ciertos documentos a presentar junto a la solicitud de pago:

En el caso de que se quieran realizar modificaciones recogidas en las bases reguladoras de la ayuda, del proyecto solicitado, se debe solicitar previamente autorización al órgano instructor presentando la siguiente documentación:

Otra documentación a presentar junto a la solicitud de pago:

Cuando proceda:

  • Nóminas del personal técnico propio imputado al proyecto, acompañadas de sus justificantes de pago
  • Tc1 y Tc2 acompañados de sus justificantes de pago
  • Ingreso del impuesto sobre la renta de las personas físicas
  • Certificado del responsable de personal de la relación de personas imputadas al proyecto y relación de horas dedicadas al mismo
  • Partes de trabajo del personal técnico imputado al proyecto, firmados tanto por el/la trabajador/a como por la persona responsable

Documentos de ayuda para tramitar:

Documentación opcional

Presentar sólo en caso de cambios con respecto a la solicitud de ayuda:

¿Cómo tramitar?

Por internet

El expediente podrá consultarse a través de la aplicación SGA-NA. Para la utilización de este programa es necesario verificar la autenticidad mediante certificado electrónico o NIF y PIN de Hacienda Navarra.

Para dudas referentes al programa SGANA:

Tramitación on line

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Subsanar" e incorpore la documentación requerida debidamente escaneada.

Pasos siguientes

  • Las entidades coordinadoras beneficiarias presentarán declaración sobre la obligación de transparencia.
  • Solicitud de pago.
  • Recepción, revisión y valoración de las solicitudes de pago.
  • Solicitud de subsanaciones.
  • Revisión y abono de la ayuda.

Normativa

  • Resolución 1362/2017, de 9 de noviembre, por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2017 (BON nº 228 de 27/11/2017).
  • Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones (BON nº 136, de 14/11/2005)
  • Reglamento de la Unión Europea 1305/2013, de 17 de diciembre, relativo a la ayuda al desarrollo rural del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Contacto

Sección de Diversificación Rural

C/ González Tablas nº 9 31005 Pamplona
Tfno.: 848 424 894

e-mail: diverdesa@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.