(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Inscripción y consulta del listado de proveedores de servicios energéticos

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Personas o entidades que deseen contactar con un proveedor de servicios energéticos.
  • Proveedores de servicios energéticos que deban solicitar su inscripción en el "listado de proveedores de servicios energéticos".

Proveedor de servicios energéticos: toda persona física o jurídica que presta servicios energéticos o aplica otras medidas de mejora de la eficiencia energética en la instalación o los locales de un cliente final, de acuerdo con la normativa vigente.

Servicio energético: el beneficio físico, la utilidad o el bien, derivados de la combinación de una energía con una tecnología energética eficiente o con una acción, que pueda incluir las operaciones, el mantenimiento y el control necesarios para prestar el servicio, el cual se prestará con arreglo a un contrato y que, en circunstancias normales, haya demostrado conseguir una mejora de la eficiencia energética o un ahorro de energía primaria verificable y medible o estimable.

Más información

  • Personas interesadas en consultar el "listado de proveedores de servicios energéticos"

Mediante la puesta en marcha de este "Listado de proveedores de servicios energéticos", se pone a disposición del público una herramienta para generar confianza sobre este tipo de entidades.

Listado de proveedores de servicios energéticos (pinchar "ENLACE A BASE DE DATOS" hacia el final de la página).

  • Personas o entidades interesadas en inscribirse en el "Listado de proveedores de servicios energéticos"

Las personas físicas o jurídicas que deseen establecerse como proveedores de servicios energéticos, deberán presentar, previamente al inicio de la actividad, y ante el Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra, una declaración responsable según el modelo disponible en esta ficha.

La presentación de la declaración responsable habilita para el ejercicio de la actividad, desde el momento de su presentación, en todo el territorio español por tiempo indefinido, sin perjuicio de las posteriores comprobaciones que pueda realizar la Administración competente.

Las modificaciones que se produzcan en relación con los datos previamente declarados, así como en el cese de la actividad, deberán ser comunicadas por el titular de la declaración responsable al citado Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial, en el plazo máximo de un mes desde que se produzcan.

El citado Servicio remitirá dicha declaración responsable o comunicación de modificación de datos a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo quien a su vez, lo trasladará al IDAE para que se inscriba en el "Listado de proveedores de servicios energéticos".

Documento de preguntas y respuestas frecuentes.

Documentación y tramitación

Documentación

Para consultar:

  • No se requiere documentación ni certificado digital.

Para inscribirse como proveedor de servicios energéticos:

Nota: no es preciso presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos junto con la declaración responsable, pero dicha documentación debe estar disponible para su revisión y consulta por la Administración competente.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Presentación de la declaración o modificación de proveedor de servicios energéticos

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Registro del Departamento de Desarrollo Económico
Parque Tomás Caballero 1, planta baja
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)

Normativa

  • Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.
  • Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Contacto

Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial
Parque Tomás Caballero, nº 1, 5ª Planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)

Teléfono: 848 425515 / 848 427368

Correo electrónico: energia@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.