(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Apoyo a la entrada de nuevas personas socias-trabajadoras con carácter indefinido y a la transformación de empresas en empresas de economía social

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 03-03-2020 al 31-10-2020

1 mes a partir de la realización del pago de la aportación necesaria para su integración como persona socia-trabajadora con carácter indefinido, siempre que se hubiera publicado la autorización de gasto. En caso contrario, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación oficial de dicha autorización

Presentación

Dirigido a

  • Apoyo a la entrada de nuevas personas socias-trabajadoras: personas físicas que se incorporen como personas socias-trabajadoras con carácter indefinido en sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado que lleven, al menos, un año en funcionamiento a partir de la fecha de alta de la empresa en el IAE.
  • Transformación de empresas en empresas de economía social: personas físicas que hayan adquirido la condición de personas socias-trabajadoras con carácter indefinido en sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado, al cambiar de forma jurídica la empresa en la que trabajaban.

Más información

El importe de la subvención será el 30% de la cantidad destinada a adquirir la condición de persona socia-trabajadora con carácter indefinido (que será de al menos 3.000 euros), con un límite de 6.000 euros.

Las personas beneficiarias asumirán la obligación de permanecer en la empresa al menos durante dos años (a contar desde la fecha de la concesión de la ayuda) como socias trabajadoras con carácter indefinido, manteniendo la aportación realizada para su integración.

Esta ayuda es compatible con otras ayudas o subvenciones que puedan concederse con igual finalidad.

Documentación y tramitación

Documentación

Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar, escaneados, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, los siguientes documentos:

Nota: a la hora de presentar las solicitudes, existe limitación en el tamaño de los archivos que pueden adjuntarse (límite de 20 megas por archivo y 200 megas como suma del total de archivos). En estos casos puede optarse por comprimir los archivos antes de adjuntar (por ejemplo en formato .zip) o bien separar el documento en varios archivos.

  • Protección de datos (Anexo I)
  • Acreditación de no incursión en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, que deberá efectuarse según lo dispuesto en el apartado 7 del citado artículo. (Anexo II)
  • En su caso, certificado en el que se haga constar que la persona socia trabajadora que se integra no ha tenido en la sociedad esta condición con carácter indefinido, ni de persona socia de clase general, en los dos años anteriores a su incorporación
  • La adquisición de la condición de personas socia-trabajadora se acreditará mediante escritura pública o documentación equivalente que recoja dicha condición
    Cuando la adquisición sea como consecuencia de la transformación de una persona socia-trabajadora de duración determinada en socia-trabajadora con carácter indefinido deberá presentarse acuerdo del Consejo Rector y contrato societario que recoja dicha transformación.
  • Resolución de concesión del abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, en el caso de tenerla concedida para hacer la aportación necesaria para su integración como persona socia-trabajadora
  • Justificantes bancarios acreditativos de haber realizado las aportaciones económicas que dan origen a la solicitud de subvención, en los que se compruebe la trazabilidad entre la persona solicitante, la empresa en la que se produce la incorporación o persona que transmite esa participación de la empresa, y las correspondientes cuentas bancarias
  • Copia del alta en el Impuesto de Actividades Económicas de la empresa
  • Certificado de empadronamiento de la persona socia-rabajadora en el momento de su incorporación como socia-trabajadora con carácter indefinido
  • Solicitud de abono por transferencia (modelo oficial)

¿Cómo tramitar?

Por internet

Las subsanaciones necesarias se realizarán a través del botón "Subsanar" (dentro del botón "Tramitar").

Normativa

  • Resolución 3362E/2020, de 6 de octubre, por la que se desautoriza el gasto (BON nº 248 de 23 de octubre de 2020).
  • Resolución 43E/2020, de 6 de febrero, por la que se autoriza el gasto (BON nº 42 de 2 de marzo de 2020)
  • Resolución 1579E/2019, de 21 de junio, por la que se modifica la Resolución 140E/2019.
  • Resolución 140E/2019, de 15 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria y las bases reguladoras de las subvenciones a la entrada de nuevos socios-trabajadores con carácter indefinido y a la transformación de empresas en empresas de economía social.

Contacto

Correo electrónico: economiasocial@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare
Servicio de Fomento del Empleo y Servicios a Empresas
Sección de Fomento de Empleo e Igualdad de Oportunidades


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.