(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Atención diurna para personas con discapacidad

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas menores de 65 años con discapacidad física y/o intelectual y/o daño cerebral, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Acreditar residencia efectiva y continuada en Navarra durante los dos años anteriores a la solicitud.
  • Informe de idoneidad de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.

Más información

Componen los servicios de atención diurna los siguientes:

  • Servicio de Centro de Día para personas menores de 65 años
  • Servicio de estancia diurna para personas menores de 65 años.
  • Servicio de ingresos temporales en centro de día y estancia diurnas para personas menores de 65 años.
  • Servicio prestado en un establecimiento, público o concertado, específico (centro de día) o residencial (servicio de estancias diurnas)

Se trata de servicios de atención diaria (diurna), no garantizada que se prestan:

• En servicios permanentes:
    o Todos los días laborables del año de lunes a viernes, con un servicio mínimo de 7 horas.
• En servicios temporales:
    o Entre quince y treinta días por descanso de la persona cuidadora.
    o Hasta tres meses por etapa vacacional de la persona beneficiaria.

Más información:
- Más información
- Tarifas públicas de servicios

Documentación y tramitación

Documentación

No será necesario presentar la documentación exigida cuando ya estuviera en poder de la Administración de la Comunidad Foral. En este caso, los solicitantes podrán identificar el expediente que contenga dicha documentación. Asimismo, el órgano instructor podrá requerir a los interesados los datos necesarios.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitud

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Pasos siguientes

La ANADP elaborará un Informe de idoneidad. Si se deriva resolución favorable, se calculará la aportación económica que corresponde realizar a la persona beneficiaria y el centro donde será atendida.

Normativa

Contacto

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP)
C/ González Tablas 7
31005 Pamplona (Navarra)

Organismo responsable - convocante
Departamento de Derechos Sociales
Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP)


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.