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Teléfono de emergencia para personas mayores

Instalación en el domicilio de un dispositivo electrónico conectado a una central.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas mayores de 65 años, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Vivir solo, vivir con una persona mayor de 65 años o estar solo la mayor parte del día.
  • Acreditar residencia efectiva y continuada en Navarra durante los dos años anteriores a la solicitud.

Más información

El servicio consiste en la instalación de un terminal en el domicilio, que va asociado a la línea telefónica. Este terminal dispone de un pulsador que la persona mayor lleva permanentemente consigo como medallón o pulsera. En momentos de emergencia,  ésta activa el pulsador y se pone en contacto verbal, en modo manos libres, con el Centro de Atención y Emergencias de 112-SOS Navarra, donde es atendido.

La atención mínima consiste en la respuesta inmediata  y, en su caso, la movilización cada vez que se active el dispositivo. También incluye una llamada de cortesía cada 15 días.

Por la percepción de estos servicios las personas usuarias contribuirán con una tasa (copago) que se establecerá reglamentariamente..

  • De carácter ambulatorio, se presta todos los días del año, con un horario continuado de 24 horas.
  • Este servicio es incompatible con el Servicio de Atención residencial.

- Tarifas públicas

Documentación y tramitación

Documentación

¿Cómo tramitar?

En las oficinas

  • Servicio Social de Base, Unidad de Barrio o Centro de Salud correspondiente a su domicilio, o
  • Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP)
    C/ González Tablas, 7
    Pamplona

Pasos siguientes

  • La Sección de Programas y Gestión de Subvenciones de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas realizará una valoración económica del solicitante. Si el solicitante supera el SMI no estará exento del pago de la cuantía correspondiente al servicio.
  • Los datos médicos, sociales y personales serán trasladados al servicio de cortesía (servicio que presta el servicio) para su introducción en su base de datos y en la de SOS Navarra. Posteriormente, este servicio de cortesía trasladará el parte al servicio técnico para su instalación.


 

Normativa

Contacto

  • Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) 
    C/ González Tablas, 7
    31005 Pamplona
  • Para resolver problemas técnicos (certificado digital y tramitación por internet):

Organismo responsable - convocante
Departamento de Derechos Sociales
Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP)


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

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