Castellano | Euskara | Français | English

Instituto estadística

Ver más noticias de este día

Parque de viviendas en Navarra (Año 2020) jueves, 22 de julio de 2021

El número de viviendas en Navarra se estima, a 31 de diciembre de 2020, en 324.804, un 0,6% más que el año anterior

Número de viviendas. Navarra cuenta, a 31 de diciembre de 2020, con 324.804 viviendas, de las que casi 8 de cada 10 están ocupadas como vivienda principal.

Evolución.El parque de viviendas ha crecido en el último año un 0,6%, un valor muy similar al del año anterior.

Diferencias territoriales. Se observan importantes disparidades en la ocupación de la vivienda, relacionado en buena medida con el tamaño de los municipios. Las zonas en las que predominan los municipios pequeños tienen un mayor porcentaje de vivienda vacía y/o secundaria. Es el caso de las zonas Navarra 2000 ‘Pirineo’, ‘Tierra Estella’ y ‘Navarra Media Oriental’ que tienen más de un 30% de su parque de viviendas vacía o para uso secundario

Diferencias por municipios. El porcentaje más bajo de vivienda vacía y/o secundaria se registra en el municipio Valle de Aranguren, con un 7,2%, y el valor más alto corresponde a ‘Azuelo’ con un 76,2%. El primero se ubica en la zona Navarra 2000 ‘Pamplona’ donde el 15,6% de las viviendas están vacías y/o son secundarias, mientras que ‘Azuelo’ pertenece a la zona ‘Tierra Estella’ que duplica el porcentaje de vivienda vacía y/o secundaria con respecto a la zona ‘Pamplona’.

Documentación:
Descargar nota
Acceso a la serie

color