Instituto de Estadística de Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!
Instituto estadística

Ver más noticias de este día

Índice de precios de consumo (enero de 2018) jueves, 15 de febrero de 2018

La tasa interanual del IPC de Navarra en enero es del 0,3%, tres décimas menos que la de diciembre. La variación mensual es del -1,2%

IPC. Variación sobre mismo mes del año anterior

Variación interanual, comportamiento

 Las diferencias negativas más destacadas respecto a las tasas interanuales del pasado mes se dan en Vivienda (Tasa Anual -1,5%), retrocede dos puntos y cinco décimas en su tasa anual; Menaje (TA -1,4%), cuya variación anual disminuye seis décimas y Bebidas alcohólicas y tabaco (TA 0,8%), que retrocede medio punto.

En el lado opuesto, las diferencias positivas más relevantes se registran en Transporte (TA 1,8%), que aumenta su tasa anual en siete décimas respecto a la de diciembre; Comunicaciones (TA 0,5%), aumenta seis décimas porcentuales y Medicina (TA 1,1%), aumenta cuatro décimas.

Inflación subyacente en Navarra (Índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), es del 0,6%. Se sitúa tres décimas por encima de la tasa anual del IPC general y aumenta una décima sobre la subyacente de diciembre de 2017.

Variación mensual, repercusiones

Repercusiones negativas. Las más destacadas son las de Vestido y calzado (TM -15,4%), cuya influencia en el IPC es de -1,197; Ocio y cultura (TM -1,6%), que genera un peso de -0,158; y Menaje (TM -1,3%), con repercusión en el IPC de -0,081.

Repercusiones positivas. Las más relevantes se dan en Transporte (Tasa Mensual 0,9%) con una repercusión de 0,119; Alimentación (TM 0,5%) genera una repercusión 0,094; y Vivienda (TM 0,2%), aporta un peso de 0,028.


IPC. Tasa de variación anual comparada

Documentación:
Descargar nota completa
Acceso a la serie

color