Instituto de Estadística de Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!
Instituto estadística

Ver más noticias de este día

Confianza de los hogares (2º trimestre de  2019) lunes, 03 de junio de 2019

Mejora la confianza de los consumidores navarros en el segundo trimestre de 2019

Índice de Confianza del Consumidor

Resumen del periodo. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) acentúa las señales de recuperación iniciadas en el trimestre anterior, si bien muestra opiniones más pesimistas respecto al segundo trimestre de 2018.

Comportamiento de los componentes. Las opiniones más favorables reflejadas en el mercado de trabajo, la situación económica esperada, tanto del hogar como general y el momento de compra, logran compensar las opiniones pesimistas observadas en expectativas y valoración del ahorro, la previsión de demanda y, en menor medida, en la situación financiera del hogar.

Opiniones según sexo. Si analizamos el Índice de confianza del consumidor por sexo, se observan opiniones más pesimistas para las mujeres que para los hombres, si bien esta diferencia se reduce respecto al trimestre anterior. Para este trimestre se cifra el índice en -7,0 para mujeres y -5,2 para hombres, y destaca la diferencia reflejada en las expectativas de ahorro.

Unión Europea. Al igual que en Navarra, los índices de confianza de España y la UE reflejan síntomas de recuperación en el segundo trimestre del año.

Documentación:
Acceso al informe completo
Acceso a la serie

color