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Adquisiones Intracomunitarias

¿Cómo se registran las Adquisiciones Intracomunitarias de Bienes y Servicios?

Se anotará la factura recibida del proveedor comunitario en el Libro registro de Facturas Recibidas, procediendo a su identificación marcando en “Tipo de identificación” la casilla “Otro”, y seleccionando “NIF/IVA”” y su Número de Operador Intracomunitario en el campo correspondiente. El campo “Código País” no será obligatorio.

En el campo “Clave Régimen especial o Trascendencia” se consignará el valor 09.

Por otra parte, se deberá calcular y consignar la cuota soportada correspondiente a la citada factura así como cumplimentar el campo “Cuota Deducible”.

En estos casos no se debe informar con el campo “Inversión Sujeto Pasivo” que sólo se utiliza cuando el declarante sea sujeto pasivo del Impuesto siempre que tengan su origen en operaciones distintas a las adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios.

No se registrará dato alguno en el Libro Registro de Facturas Expedidas

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