(ir al contenido)

Hacienda Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Modelos de declaración

Modelos de declaración y plazos de presentación de las mismas

MODELO 210 (NO RESIDENTES SIN ESTABLECIMIENTO PERMANENTE. Declaración ordinaria).

Carta de pago asociada: 773

Declaración de rentas obtenidas en territorio navarro sin mediación de establecimiento permanente por personas o entidades residentes en el extranjero.

 

Plazo:

a) Autoliquidaciones con resultado a ingresar: veinte primeros días naturales siguientes a la finalización de cada trimestre, en relación con las rentas devengadas en el mismo, salvo en el caso de las declaraciones correspondientes al segundo y cuarto trimestres, cuyos plazos finalizan los días 5 de agosto y 31 de enero, respectivamente.

b) Autoliquidaciones de cuota cero: del 1 al 31 de enero del año natural siguiente al de devengo de las rentas declaradas.

c) Autoliquidaciones con resultado a devolver: Podrán presentarse a partir del 1 de febrero del año siguiente al de devengo de las rentas declaradas y dentro del plazo de cuatro años contados desde el término del periodo de declaración e ingreso de plazo de cuatro años resultará aplicable a todas las autoliquidaciones, con independencia de si el origen de la devolución deriva de una norma interna o de un Convenio para evitar la doble imposición, incluso en aquellos supuestos en los que la Orden de desarrollo del Convenio fije un plazo inferior. Se entenderá concluido el plazo para la presentación de la autoliquidación en la fecha de su presentación.

Normativa: Modelo 210 y Modelo 211: OF 231/2013 por la que se aprueban los modelos 210 y 211 del IRNR para declarar las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente y la retención practicada en la adquisición de los bienes inmuebles a no residentes sin establecimiento permanente

MODELO 211 (RETENCIÓN EN BIENES INMUEBLES A NO RESIDENTES SIN ESTABLECIMIENTO PERMANENTE)

Carta de pago asociada: 774

Plazo de presentación: 1 mes posterior a la fecha de devengo.

 

MODELO 213 (GRAVAMEN ESPECIAL SOBRE BIENES INMUEBLES DE NO RESIDENTES)

Carta de pago asociada: 776.

Plazo de presentación: mes de enero siguiente a la fecha de devengo que es el 31 de diciembre de cada año. 

 

MODELO 216 (RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA SOBRE RENTAS SIN ESTABLECIMIENTO PERMANENTE)

Carta de pago asociada: 782.

Este modelo deberá ser utilizado por los sujetos obligados a retener o a efectuar ingreso a cuenta sobre las rentas obtenidas o producidas en territorio navarro sin mediación de establecimiento permanente por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, salvo los sujetos obligados a retener o a ingresar a cuenta en las transmisiones y reembolsos de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de instituciones de inversión colectiva.

El modelo 216 también se utilizará por los citados obligados en los casos en los que, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 31 de la Ley del Impuesto, no proceda practicar retención o ingreso a cuenta. En estos casos, se indicará el número y el importe de las rentas no sometidas a retención o ingreso a cuenta en el período a que se refiera la declaración.

La retención sobre la contraprestación acordada en el caso de transmisiones de bienes inmuebles situados en Navarra utilizará el modelo 211

Plazo de presentación:

Normativa: Modelo 216: OF 88/2013 que aprueba el modelo 216 para la declaración e ingreso de las retenciones e ingresos a cuenta del IRNR en relación con las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente.

MODELO 291 (DECLARACIÓN ANUAL DE RENDIMIENTOS DE CUENTAS DE NO RESIDENTES SIN ESTABLECIMIENTO PERMANENTE)

Esta declaración, que obligatoriamente se presentará en soporte legible por ordenador, permite detallar la relación de los rendimientos de las cuentas de los no residentes exceptuados de retención  satisfechos a los contribuyentes sin establecimiento permanente del IRNR. Este tipo de rendimientos fueron excluidos de ser consignados en el modelo 296.

Este modelo debe ser presentado por las Entidades registradas a que se refiere la normativa de transacciones económicas con el exterior que tengan cuentas abiertas a los indicados contribuyentes.

Plazo de presentación:  Entre el 1 de enero y el 20 de febrero en relación con los rendimientos satisfechos que correspondan al año anterior.

Normativa: Modelo 291: OF 19/2015, de 28 de enero, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se aprueba el modelo 291 “Impuesto sobre la Renta de no Residentes. No residentes sin establecimiento permanente. Declaración informativa de cuentas de no residentes”, así como los diseños físicos y lógicos para su presentación en soporte directamente legible por ordenador.

 

MODELO 296 (RESUMEN ANUAL DE RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA)

Esta declaración permite detallar la relación de perceptores a los que se han efectuado retenciones e ingresos a cuenta cuyos importes totales se han declarado e ingresado globalmente por medio del modelo 216.

Plazo de presentación: Entre el 1 de enero y el 20 de febrero en relación con las retenciones practicadas el año anterior.

Normativa: Modelo 296: Declaración anual de retenciones e ingresos a cuenta. No residentes (OF 183/2009, de 10 de noviembre). 

 

 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web