Plan internacional de Navarra 2013-2016

Teléfono: +0034 848 425761
Correo electrónico: planinternacional@navarra.es

3 Unión Europea

Obligaciones beneficiarios

OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DERIVADAS DE LA COFINANCIACIÓN DE OPERACIONES A TRAVÉS DEL PO FEDER DE NAVARRA 2014-2020

Para garantizar la pista de auditoria de la actuación, los beneficiarios deberán:

a) Aceptar someterse a los eventuales controles que puedan producirse por el hecho de recibir una ayuda cofinanciada con el Presupuesto de la UE, que podrán provenir tanto del Gobierno de Navarra, como del Ministerio de Hacienda, o de otros órganos de control de la UE.

b) Conservar la documentación justificativa de la realización de la operación:

b.1) En los casos en que el gasto total subvencionable sea inferior a 1.000.000 EUR: durante un plazo de tres años a partir del 31 de diciembre siguiente a la presentación de las cuentas en las que estén incluidos los gastos de la operación; y

b.2) En el resto de operaciones, todos los documentos justificativos estarán disponibles durante un plazo de dos años a partir del 31 de diciembre siguiente a la presentación de las cuentas en las que estén incluidos los gastos definitivos de la operación concluida.
Los documentos se conservarán o bien en forma de originales o de copias compulsadas de originales, o bien en soportes de datos comúnmente aceptados, en especial versiones electrónicas de documentos originales o documentos existentes únicamente en versión electrónica.

c) Mantener un sistema de contabilidad separado o un código contable adecuado en relación con todas las transacciones relacionadas con la operación.

En materia de información y publicidad, los beneficiarios de la actuación deberán:

d) Incluir en la publicidad de la operación que realicen la cofinanciación de la misma a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad Foral de Navarra, en función de lo establecido en la Estrategia de Comunicación FEDER – FSE 2014-2020 de Navarra.

e) Saber que la aceptación de la financiación, implica la aceptación de su inclusión en la lista de operaciones, prevista en el artículo 115.2 del Reglamento (UE) 1303/2013, publicada por la Autoridad de Gestión del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Comunidad Foral de Navarra. Más información

Otras condiciones

f) Aplicar medidas antifraude eficaces y proporcionadas en su ámbito de gestión, tales como evitar la doble financiación, falsificaciones de documentos, etc.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web