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El Decreto Foral 136/2015 (modificado posteriormente por el DF 5/2017) establece la estructura orgánica del Departamento de Educación y asigna a la Dirección General de Educación competencias relativas a las enseñanzas no universitarias (etapas de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional; idiomas, y enseñanzas artísticas, deportivas y de personas adultas). Algunas de ellas son las siguientes:
a) Planificación, programación, gestión de estas enseñanzas.
b) Elaboración y actualización de los contenidos curriculares y documentos de apoyo de los distintos niveles, etapas y modalidades a fin de facilitar al profesorado el desempeño de sus funciones.
c) Evaluación de la calidad e implantación de procesos de mejora continua con vistas a conseguir la excelencia en los centros públicos dependientes del Departamento.
d) Elaboración y desarrollo de programas tendentes a compensar las desigualdades y atender a los sectores más desfavorecidos, al objeto de favorecer la equidad.
e) Promoción de la convivencia en los centros, asesorando e interviniendo cuando proceda en materia de acoso escolar, violencia, maltrato y otros conflictos.
f) Inspección educativa.
g) Colaboración con los centros municipales de 0 a 3 años y las escuelas rurales.
h) Formación del profesorado y elaboración de material de apoyo.
i) Programación de la Formación Profesional, con proyectos que fomenten el espíritu emprendedor y faciliten el acceso al mercado laboral del alumnado.
j) Programación de las enseñanzas de lenguas, tanto propias como extranjeras, en centros escolares y escuelas oficiales de idiomas.
k) Programación de la educación a personas adultas.
Estructura
La Dirección General de Educación se estructura en los siguientes servicios:
a) Servicio de Ordenación, Orientación e Igualdad de Oportunidades.
b) Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas.
c) Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia.
d) Servicio de Formación Profesional.
e) Servicio de Inspección Educativa.