(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Subvención máxima de 40.000 euros para consolidar el proceso de ampliación del club de producto “Ruta del Vino de Navarra” miércoles, 23 de enero de 2019


Su finalidad es crear una oferta turística estructurada a partir del concepto de calidad, trabajando el destino desde la cultura del vino


El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se autoriza a la Directora General de Turismo y Comercio a conceder una subvención directa máxima de 40.000 euros al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media para ejecutar este año las actuaciones de consolidación y ampliación de la “Ruta del Vino de Navarra”.

Cabe recordar que este consorcio es el gestor de la “Ruta del Vino de Navarra”, que se certificó en 2006 como Ruta del Vino de España y viene renovando dicha certificación cada dos años.

Además, en 2018 se inició el proceso de ampliación de la Ruta, a través de la formalización de un convenio de desarrollo, consolidación y ampliación de los miembros del Club de Producto Turístico “Ruta del Vino de Navarra” que agrupa 27 bodegas, 27 alojamientos, 20 restaurantes, 6 vinotecas, 3 empresas de ocio, 4 museos, 3 empresas de actividades y una empresa agroindustrial. Las entidades que han firmado el convenio son el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, el Consorcio para la Estrategia de Desarrollo de la Ribera de Navarra (EDER), el Consorcio Turístico de Tierra Estella, el Consorcio Turístico Tierras de Javier – Xabierren Lurrak y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra. El Consorcio de Zona Media se configuró como entidad coordinadora y empresa responsable de la ejecución y desarrollo del Club.

La finalidad de esta subvención es desarrollar el producto turístico de la “Ruta del Vino de Navarra”, así como consolidar y posibilitar la ampliación del número de entidades de este club, ya que un producto turístico debe integrar tanto a empresas turísticas como a otros agentes de distintos sectores (bodegas, enotecas, tiendas especializadas, etc.).

El proyecto persigue ampliar el producto turístico, que coge como base la cultura del vino de Navarra, ordenando los recursos del destino y animando a la cooperación del sector turístico y enológico en la creación de oferta enoturística.

Actividades desarrolladas en 2018

Durante el pasado 2018 se realizaron actividades de sensibilización, formación y profesionalización, y promoción y comercialización. Entre las actividades de sensibilización destacan reuniones informativas y de trabajo con el sector turístico y enológico, así como con el personal de turismo.

En cuanto a la formación y profesionalización, se realizaron actividades de formación en enología (curso de conocimiento del vino de la DO Navarra, y manejo del vino en hostelería y de sus armonías con el producto local); formación en gestión y planificación; así como de formación en creación en producto turístico.

Respecto a la promoción y comercialización, destaca la mejora de la página web, la creación de un archivo fotográfico, el mantenimiento de las redes sociales, la celebración del Día Europeo del Enoturismo, y la coordinación del programa de experiencias en vendimia y cata.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web