(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno presenta la próxima semana un estudio sobre la memoria familiar, social e institucional de José Luis Cano, Germán Rodríguez, Gladys del Estal y Mikel Zabalza viernes, 04 de enero de 2019


La jornada “Tejiendo Memoria” tendrá lugar el jueves 10 de enero a las 19 horas en Baluarte


Cartel de la jornada. ( ampliar imagen )

El próximo jueves 10 de enero se celebrará en Baluarte la jornada “Tejiendo Memoria”, en la que Gobierno de Navarra presentará un estudio sobre la memoria familiar, social e institucional de Mikel Zabalza, Gladys del Estal, José Luis Cano y Germán Rodríguez.

El trabajo ha sido desarrollado por el equipo de investigación de antropología social de la Universidad Pública de Navarra “Lera Ikergunea”, y en él han participado Kepa Fernández de Larrinoa, Santiago Martínez Magdalena, Txuri Ollo Gorriti, Karlos María Irujo Asurmendi y Cristina Saura.

La sesión comenzará a las 19 horas en la Sala Luneta de Baluarte con una intervención inicial de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de Gobierno de Navarra, Ana Ollo. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda, conducida por Aingeru Epaltza, en la que tomarán parte Karlos Irujo, miembro del equipo de la UPNA; Aingeru Cano, hermano de José Luis Cano; Rafa Aldai, amigo de Gladys del Estal; e Idoia Zabalza, hermana de Mikel Zabalza. La entrada es libre hasta completar aforo.

La jornada, además de ayudar a un mejor conocimiento de algunos de los casos de violencia de motivación política que se han producido en la historia reciente de Navarra, permitirá acercar a la ciudadanía el testimonio de las familias sobre la forma en que han construido la memoria de sus seres queridos. El estudio ha querido contribuir, desde la perspectiva de la memoria, al reconocimiento y la reparación de familias que sufrieron una vulneración de Derechos Humanos que hoy todavía no ha recibido una respuesta institucional acorde con lo ocurrido. El estudio recoge, además, información exhaustiva de carácter escrito, fotográfico, oral y audiovisual, y lleva a cabo una aproximación socio-antropológica a las distintas tipologías de recuerdo familiar, privado y público de los casos analizados.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web