(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación entrega los galardones de la I Edición de los Premios a la Excelencia en las prácticas en docencia viernes, 14 de diciembre de 2018


Ha otorgado los reconocimientos en las modalidades de centro colaborador y excelencia docente


Docentes que han sido galardonados con los Premios a la Excelencia .

Docentes que han sido galardonados con los Premios a la Excelencia ( ampliar imagen )

La Dirección General de Universidades y Recursos Educativos del Departamento de Educación ha celebrado esta mañana la entrega de galardones de la I Edición de los Premios a la Excelencia en las Prácticas de las titulaciones de Grado en Maestro en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Se han otorgado los distintivos en las modalidades de centro colaborador y excelencia docente.

En el acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Departamento de Educación, han participado los integrantes del jurado, compuesto por la directora general de Universidades y Recursos Educativos, Nekane Oroz; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra, Cristina Bayona; el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo; y la secretaria general del centro asociado de la UNED en Pamplona / Iruña, Covadonga Romero.

En palabras de la directora general Nekane Oroz, estos premios “tienen un doble objetivo. Por una parte, el reconocimiento a la incuestionable labor que prestan los centros educativos y personal docente implicado en el desarrollo de las prácticas curriculares de las citadas titulaciones en los centros universitarios navarros, y, por otra, la promoción de la excelencia en este elemento central en los planes de estudios de dichos Grados y Máster”.

Premiados

En la modalidad de docentes colaboradores han sido galardonados en la categoría de centro educativo receptor de alumnado de Grado en Maestro en Educación Infantil, CPEIP Ezkaba (Ansoáin / Antsoain); en Educación Primaria: CPEIP S. Francisco (Pamplona / Iruña); y en receptor de alumnado de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o equivalente el IES Plaza de la Cruz (Pamplona / Iruña). Centros que han recibido un premio de 2.000 euros por ser, “ejemplo de compromiso con la profesión docente en Navarra”.

Los premios de excelencia docente han sido elegidos tomando en cuenta el cuestionario completado por el alumnado que ha participado en las prácticas y en el que ha valorado diversos elementos de los tutores y tutoras. Entre otros aspectos han puntuado la preparación y dinamismo de las clases, la creatividad, interacción del alumnado el uso de nuevas tecnologías o la atención al alumnado de diferentes características. Estos premios se han otorgado en distintas categorías.

En la categoría de profesorado receptor de alumnado del Grado en Maestro en Educación Infantil el primer premio ha sido para Inmaculada Gutiérrez García, tutora en el CPEIP Mendigoiti (Pamplona / Iruña), primer accesit a la excelencia docente para Marta Rubio Ventura, tutora en el CPEIP Beriáin y el segundo accésit para Olaia Juárez Goñi, tutora en el CPEIP Bernart Etxepare (Pamplona / Iruña).

En la modalidad de profesorado receptor de alumnado del Grado en Maestro en Educación Primaria el primer galardón a la excelencia docente ha sido para Sergio Moleres Tabar, tutor en el C. Sagrado Corazón (Pamplona / Iruña) el primer accésit lo ha recogido Laura Amatriain Vidondo, tutora en el CPEIP Doña Mayor (Pamplona / Iruña) y segundo accésit Edurne Arambilet Díez, tutora en la Ikastola Garcés de los Fayos (Tafalla).

Por último, en profesorado receptor de alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o equivalentes el primer premio ha sido para Sabela Vázquez Paradela, tutora en el IES Sancho III el Mayor (Tafalla), primer accésit para Lucía De Abajo Ardanaz tutora en el C. Nuestra Sra. del Huerto (Pamplona / Iruña) y segundo accésit para José Manuel Martínez Ilundáin, tutor en el C. San Ignacio (Pamplona / Iruña).

Cada primer premio ha contado con una dotación de 1.000 euros y cada accésit con 500 euros.

Por último, también se ha premiado la participación del alumnado de prácticas de los centros universitarios navarros que ha completado la encuesta de valoración telemática mediante el sorteo de un iPad en el que ha resultado ganadora Miren De Miguel Velasco estudiante de la Universidad Pública de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web