(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Tres heridos leves, dos con quemaduras, en el incendio de una vivienda en Pamplona martes, 23 de octubre de 2018


Los propios inquilinos del piso apagaron el fuego que se había producido en la cocina y que causó escasos daños


Un bombero lanza agua en el interior de casa incendiada en Murchante. ( ampliar imagen )

Tres personas han resultado heridas con pronóstico leve, dos de ellas con quemaduras, tras el incendio registrado en una vivienda en Pamplona.

Una llamada recibida a las 22,58 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertaba de que se había producido un incendio en el primer piso del número 32 de la avenida de Carlos III, por lo que fueron movilizados bomberos del parque de Cordovilla. A su llegada comprobaron que los inquilinos habían apagado las llamas, que afectaron a la campana extractora de la cocina y al mobiliario contiguo.

Los residentes en el piso, un matrimonio y su hija, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia. Se trata de un hombre de 69 años, con quemaduras de primer y segundo grado en la mano izquierda, una mujer de 66 con quemaduras de segundo grado en las manos y síntomas de intoxicación por inhalación de humo, y una joven de 24 años también con síntomas de intoxicación. Antes de ser evacuados todos ellos fueron atendidos en el lugar por el equipo médico enviado desde SOS Navarra, y su pronóstico es leve.

Los bomberos se retiraron a las 23,32 horas tras ventilar las vivienda y comprobar que los niveles de CO eran normales. Acudieron al lugar patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional.


El fuego causó graves daños en la casa de Murchante. ( ampliar imagen )

Incendio sin heridos en Murchante

Por otra parte, un incendio ocurrido en Murchante provocó daños de consideración en una vivienda en construcción de dos alturas situada en el número 69 de la calle Conde, sin causar heridos. El aviso fue recibido a las 17.28 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra y fueron movilizadas unidades de los parques de Tudela y Peralta, así como una ambulancia de forma preventiva.

El fuego, que pudo tener su origen en un cortocircuito según las primeras investigaciones, afectó sobre todo a la segunda planta y gran parte de la cubierta. En el momento de producirse el incendio no había nadie en el interior de la casa. Los vecinos de la vivienda situada enfrente de la incendiada, que fueron quienes se pusieron en contacto con SOS Navarra, se mostraron alarmados por la fuerza que había adquirido el fuego y se les recomendó que cerrasen las ventanas y sellasen los marcos con trapos húmedos para evitar la entrada de humo. Ninguno precisó asistencia sanitaria.

Los bomberos dieron por finalizadas las labores de extinción y desescombro hacia las 18 horas. Acudieron patrullas de la Policía Municipal de Murchante y de la Policía Foral, que se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web