(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebrarán en distintas localidades de Navarra del 28 al 30 de septiembre viernes, 08 de junio de 2018


La Dirección General de Cultura invita a municipios y entidades culturales a sumarse a esta edición bajo el lema “El Arte de compartir”


Las Jornadas Europeas de Patrimonio, que promueve anualmente el Consejo de Europa, se celebrarán en Navarra los días 28, 29 y 30 de septiembre, bajo el lema “El Arte de Compartir”. La presente edición se inscribe dentro del conjunto de actos programados para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo lema “Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro” llama a descubrir, compartir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo, reforzando el sentimiento de pertenencia a un espacio común.

Un año más, la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana coordina un programa amplio de actividades, organizadas por municipios y entidades culturales, en torno al patrimonio europeo común, como el Camino de Santiago, las estelas discoideas, los monasterios, la romanización, las ciudades amuralladas, el románico y el gótico, la cultura del vino o el arte barroco.

Este año como novedad, las entidades deberán realizar las inscripciones de sus actividades, antes del 30 de junio, a través de la microWeb www.actividadesjep.fcpatrimoniodenavarra.com que se convertirá en el sitio oficial del evento, junto a los ya existentes de geolocalización de eventos y consulta de actividades mediante código QR implantados en la pasada edición.

Se pretende así llegar a una amplia variedad de públicos, de diferentes edades e intereses: especialistas y aficionados, turistas, familias, estudiantes, etc. posibilitando el disfrute de toda la ciudadanía.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana pretende involucrar un año más a los ayuntamientos, asociaciones culturales y otras entidades de la Comunidad Foral a colaborar en la programación. Se trata de configurar entre todos una propuesta cultural que, desde las peculiaridades de cada comarca y territorio, subraye todo lo que las ciudadanas y ciudadanos europeos compartimos en torno a nuestro patrimonio cultural.

Además, el viernes 28 de septiembre se celebrará el Día del Patrimonio y la Educación, con actividades impulsadas desde los centros educativos. El objetivo de esta iniciativa, iniciada en la pasada edición, es poner de manifiesto la intensa relación que tienen los centros escolares navarros con su patrimonio cultural.

La edición de las Jornadas de Patrimonio Europeo 2017

Desde 2016, las Jornadas Europeas de Patrimonio han recibido en Navarra un importante impulso, gracias a las iniciativas y acciones llevadas a cabo por numerosos municipios, entidades y asociaciones, que en 2017 promovieron 120 actividades en las que participaron más de 11.000 personas.

A nivel europeo, estas jornadas constituyen el programa más relevante y popular de sensibilización sobre el patrimonio cultural. En 2017 se adhirieron al mismo 50 países y se organizaron más de 50.000 eventos que movilizaron a 20 millones de visitantes bajo el lema “Patrimonio y Naturaleza: un paisaje de oportunidades”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web