(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INDJ concede 132.845 euros en subvenciones a 40 asociaciones juveniles miércoles, 06 de junio de 2018


Las ayudas se destinarán a sufragar gastos para el desarrollo de programas en el ámbito de la juventud y la adquisición de material informático durante 2018


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha concedido 130.000 euros en subvenciones a 40 asociaciones juveniles, para el desarrollo de programas en el ámbito de la juventud. Asimismo, nueve de éstas recibirán una ayuda para la adquisición de material informático durante 2018 por un importe de 2.845 euros.

Según las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud, la subvención máxima que podía recibir cada proyecto era de 8.000 euros, mientras que para la adquisición de material informático se estableció una cuantía máxima de hasta 750 euros por subvención.

Las 31 entidades que han recibido las ayudas para el desarrollo de programas son: Asociación Movimiento Juvenil Interparroquial de Tafalla; Asociación juvenil Marista Manos Abiertas; A.J. Club Albatros; AJ. Club Sierra de Alaiz; AJ. Garaiz; A.J. Club Isaba; Asociación Juvenil Zagales de Burlada; A.J. Lantegi; A.j. Noray; A.J. Larraona-Claret; A.J. Becchi, E.P.S. Nuestra señora de la Paz; A.J. Club Universiatrio Mendaur; A.J. Sagarroia; A.J. Santa Teresa de Orvina; A.J. Valdelobos; A.J. El Piruleto; A.J. Dos o más; A.J. Club Quinto Real; A.J. Flor Roja de la parroquia San Juan Bautista de Burlada; A.J. Eguaras; A.J. San Pedro y San Saturnino; A. Jóvenes para Cristo; A.J. Generación Impacto; Asociación infanto juvenil Buztintxureando Txuri; Grupo Scout Doniantzu; Scouts de Navarra-Movimiento Scout Católico; Grupo Scout Dendari Izar; Grupo Scout Baracea Eskaut Taldea; Grupo Scout San Andrés; Grupo Scout Gundemaro; Grupo Scout Vª Tropa; Grupo Scout Mikael; A.J. Adi; Cruz Roja Navarra-Sección Juvenil; Asociación Juvenil Lantxotegi; Asociación Club de Ocio y Tiempo Libre El Molino; Grupo Scout Lykos; Asociación Luzargi Puente la Reina-sección juvenil; y la Asociación Federación de Asociaciones Scout Católicos de Navarra.

Por su parte, las nueve asociaciones beneficiarias de las ayudas para material informático son:

E.P.S. Nuestra Señora de la Paz; A.J. Club Albatros; A.J. Zagales de Burlada; A.J. Noray; A.J. Santa Teresa de Orvina; A.J. Sagarroia; A.J. San Pedro y San Saturnino; A.J. Grupo scout Gundemaro; y A.J. Lantxotegi.

Gran variedad de proyectos

Las asociaciones han presentado una gran variedad de proyectos relacionados con el acceso de la juventud a la formación y el empleo; la educación para la salud; la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo, la homofobia y la intolerancia; la igualdad de oportunidades y la participación solidaria de las personas jóvenes; el ocio y el tiempo libre saludable; la conservación del medio ambiente y la utilización de una nueva cultura del ocio; así como actuaciones que conllevan la promoción artístico-cultural de la juventud; que promueven la participación de ésta para el fomento de la ciudadanía activa; y los proyectos de ocio y tiempo libre en los que participan jóvenes en riesgo de exclusión social y/o jóvenes con discapacidad.

En concreto, se financian parcialmente proyectos impulsados por estas entidades, dirigidos a personas jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, que fomenten su participación activa en la sociedad y favorezcan su desarrollo vital.

Podían optar a estas ayudas las asociaciones juveniles inscritas en el Censo de Entidades de Juventud del Gobierno de Navarra y las entidades juveniles de Navarra con domicilio social y fiscal en la Comunidad Foral, que desarrollasen programas en el ámbito de la juventud, que estuvieran legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y que carecieran de fines de lucro.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web