(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Biblioteca de Navarra organiza un ciclo sobre mujeres viajeras
jueves, 19 de abril de 2018


Algunas de las mejores escritoras de libros de viajes en castellano relatarán sus vivencias a lo largo de cinco sesiones que arrancan el martes 24


Tras los ciclos “Sucedió en Europa”, “Los colores de la espiritualidad”, “Las personas refugiadas o las Jornadas sobre la soledad, la Biblioteca de Navarra organiza el que será el último ciclo antes del verano: “Viajeras. Mujeres on the road”, en la que participarán cinco de las autoras españolas de libros de viajes más importantes a nivel estatal.

Las sesiones se inician el martes 24, con La rebelión de Penélope. Mujeres que viajan” de Pilar Rubio Remiro, y continúan los días 8, 14 y 22 de mayo y 5 de junio, con las experiencias de Patricia Almarcegui (Voces de mujer en Irán); Ana María Briongos (Calcuta se declina en femenino); María Belmonte (Peregrinas literarias) y Virginia Mendoza (La vida en Armenia).

Maria Elena Casasole, traductora freelance y especialista en turismo, se refiere así a la literatura de viaje de las mujeres: “Ésta oscila entre el desplazamiento de sí mismas y la reconstrucción de una nueva personalidad al contacto con la diferencia. Su condición de alteridad hace aún más complejo el movimiento de identidad, pero útil para adquirir más conciencia de sí. Sin embargo, la narrativa de viaje pone en común a hombres y mujeres en los principios fundamentales: La mirada curiosa y creativa que observa todo lo que les rodea según sus cánones culturales, un viaje a través de la memoria que recrea el itinerario recorrido para mostrarlo a un público expectante y en busca de aventuras, que les lleva lejos de lo cotidiano o que contribuye a enriquecer su bagaje cultural”.

De esta forma, aunque el ciclo parte de las experiencias viajeras de mujeres, también servirá para poner sobre la mesa aspectos como la igualdad de género, la identidad, multiculturalidad o la globalización.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web