(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno fomenta la figura del autónomo en el sector agroalimentario con la organización de un foro el próximo martes 10 de abril en Olite viernes, 06 de abril de 2018


Se debatirá sobre el plan de relevo de negocios, la nueva Ley de autónomos, la mujer autónoma y el acceso a la financiación


El Departamento de Desarrollo Económico ha organizado el I Foro de Autónomos de Navarra, del sector agroalimentario, que tendrá lugar en Olite el próximo 10 de abril. En la jornada se abordarán los aspectos que más afectan al sector, como la nueva ley de autónomos, el acceso a la financiación o la mujer autónoma.

El foro pretende fomentar la figura del trabajador autónomo en la sociedad, abordando las circunstancias del sector agroalimentario. En la jornada, que va a desarrollarse en las instalaciones de Evena en Olite, también se tratarán temas de actualidad referente al relevo de negocios, una valoración de la nueva Ley de autónomos, ayudas al emprendimiento y la figura de la mujer autónoma. Intervendrán en este apartado el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, la técnico del mismo, Susana Mateache y el presidente de la Asociación de Autónomos, Juan Carlos Equiza.

Además, por parte de INTIA se realizará una promoción de los productos agroalimentarios en la que también intervendrán representantes del Departamento de Desarrollo Rural, de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra y de los principales sindicatos del campo, UAGN y EHNE. Con la presentación de Cristina Lecumberri, de Reyno Gourmet, intervendrán Pilar Larumbe; el director del Servicio de explotaciones agrarias y fomento agroalimentario, Ignacio Guembe; Patxi Vera (de UCAN); Iñaki Mendioroz (de UAGN) e Imanol Zubero (de EHNE).

Representantes de entidades bancarias (Caixabank, Caja Rural de Navarra y Banco Sabadell) aportarán su visión en un apartado titulado Agrobank.

En último término, se presentará la ponencia sobre empresas de la S3 (estrategia de especialización inteligente) y el autónomo a lo largo de la cadena alimentaria. Participarán en este apartado representación de la Asociación Navarra de Sociedades Cooperativas (Fernando Beroiz); Sandra Aguirre, del Clúster Agroalimentario; Benito Jiménez, de la empresa Congelados de Navarra y Guillermo Agorreta, experto en el relevo generacional en el sector de la agricultura.

Para participar en la sesión es preciso inscribirse antes del 9 de abril en la dirección:

https://gobiernoabierto.navarra.es/es/gobernanza/planes-y-programas-accion-gobierno/inscripcion-foro-plan-trabajo-autonomo


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web