(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La delegación del Gobierno de Navarra reúne en Bruselas a ocho empresas en el marco del Programa Europa + Cerca martes, 30 de enero de 2018


Es una iniciativa de apoyo a las PYMEs navarras en la que participan también AIN y Enterprise Europe Network y la Universidad de Navarra y tiene una duración de tres días


europa

Mikel Irujo, en un momento de una de las reuniones programadas estos días. ( ampliar imagen )

La delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas ha reunido a ocho empresas radicadas en Navarra y a representantes de instituciones europeas, junto a miembros de los puntos Enterprese Europe Network (EEN), la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y la Universidad de Navarra en un encuentro que se enmarca dentro del programa Europa + cerca. Con esta iniciativa se pretende acercar a responsables europeos en la gestión de programas de innovación o apoyo a las PYMES con empresas de la Comunidad Foral que presentan proyectos, con los que aspiran a conseguir fondos europeos.

Se trata de la primera acción del año 2018 de este programa, que tiene una duración de tres jornadas y que se ha celebrado en Bruselas. Para ellas, la delegación ha elaborado una agenda que ha incluido reuniones y conferencias, así como un almuerzo con Clara de la Torre, en la actualidad jefa de la Unidad de Innovación, en el sector del transporte. También se ha establecido contacto con Catherine Eguinard, jefa del sector de Evaluación de la Unidad de Instrumento PYME. Además, este martes se han celebrado varias reuniones bilaterales con representantes de la oficina del SOST-CDTI, en Bruselas.

Para este miércoles la agenda incluye un encuentro con Davide Delaiti, responsable de Eurostars, así como con Jorge Molina, director del programa de la Unión Europea Aditech.

Dos objetivos

Esta iniciativa, que ha puesto en marcha la delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, se enmarca en el programa Europa + Cerca, que nace con dos objetivos. El primero, facilitar la formación a las empresas que están elaborando propuestas dentro del escenario europeo Horizonte 2020, y pretende ofrecer formación a las empresas navarras. Ésta será impartida por los puntos Enterprise Europe Network de Navarra (EEN) y es de carácter eminentemente práctica. Con el segundo objetivo se quiere facilitar, a las empresas promotoras de proyectos, viajes a Bruselas para que puedan establecer contactos con agentes claves, que les permitan mejorar sus propuestas.

La Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas ha organizado una agenda de reuniones y contactos que se adapte a sus necesidades. El período que abarca esta iniciativa, que ha comenzado ya, se alargará hasta el 31 de octubre de este año.

Con objeto de desarrollarla, se habilitó una convocatoria de subvenciones, para cubrir gastos de formación, desplazamiento a Bruselas y estancia en la capital belga, el pasado 15 de enero. Esta convocatoria todavía se mantiene abierta. El plazo finalizará el próximo 5 de febrero.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web