(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera de Educación María Solana ha participado hoy en la inauguración oficial del centro público Buztintxuri de Iruña viernes, 26 de enero de 2018


El alumnado ocupó el edificio nuevo tras la vacaciones de navidad; un edificio de 4.268,92 metros cuadrados que puede albergar hasta 27 unidades


Solana visita Buztintxuri

La consejera Solana junto al equipo directivo del CP Buztintxuri en la visita al nuevo edificio. ( ampliar imagen )

La APYMA de Buztintxuri ha celebrado hoy la inauguración del centro público con una fiesta en la que tanto alumnado como profesorado, además de padres y madres, y vecinos del barrio pamplonés, han podido visitar el nuevo edificio que alberga al alumnado de los modelos A y G y que tiene una capacidad de hasta 27 unidades. La consejera de educación, María Solana, ha aceptado la invitación realizada por el centro y ha podido visitar las nuevas instalaciones de la mano del director Ander Clemente, quien ha guiado a la consejera por el nuevo edificio.

La consejera Solana ha subrayado en declaraciones a los medios el firme compromiso que el departamento, y en general el gobierno de Navarra, tiene con la educación pública. “Muestra de ello es la inversión realizada en Buztintxuri y el cumplimiento del compromiso adquirido”. La consejera, además, ha recordado al equipo directivo que el departamento va a llevar a cabo algunas de las modificaciones propuestas por el propio centro, aunque no vinieran recogidas en el proyecto inicial. Solana ha recordado que en 2018 el Departamento invertirá 21,7 millones de euros en infraestructura y equipamientos educativos, para seguir respondiendo a las necesidades educativas “porque el Departamento de educación apuesta y trabaja por una escuela que mira al futuro, y renovar y adecuar las instalaciones también es invertir por la calidad de la escuela pública, la de todas y todos”.

El proyecto de construcción de un nuevo edificio en Buztintxuri, para atender a las necesidades del barrio, ha supuesto la ampliación del centro y el reparto de espacios por modelos. De hecho, y tras un proceso de participación y posterior sorteo, las familias acordaron que el nuevo edificio fuera para los modelos A y G; el alumnado del modelo D de Buztintxuri ocupa el edificio original del colegio.


Solana visita Buztintxuri

Solana en una de las aulas del CP Buztintxuri. ( ampliar imagen )

Las obras comenzaron en enero de 2017 tras la adjudicación a Arbeloa Construcciones. Tras 4 meses de ejecución, las obras se suspendieron por problemas económicos de la empresa. En agosto se reanudaron las obras, tras la adjudicación a la empresa Erriberri Construcciones, y se han alargado hasta el mes de diciembre. Durante las vacaciones de invierno se ha procedido al equipamiento del centro y a las pruebas de todas las instalaciones.

Tras la paralización de las obras la consejera de educación se comprometió con la dirección del centro y la APYMA a que “todos los alumnos y alumnas matriculadas en el centro pudieran permanecer en él, mientras finalizaban las obras, y así ha sido. El alumnado inició el curso en las 18 aulas habilitadas provisionalmente en el propio centro de Buztintxuri y han permanecido ahí únicamente 4 meses, ya que tras las vacaciones de Navidad han podido ocupar las nuevas aulas. A ese respecto, el director del centro Ander Clemente ha afirmado que “el proceso se ha desarrollado satisfactoriamente, ya que se ha cumplido con los plazos”. “Las familias, en general, están contentas con la infraestructura y las instalaciones nuevas”, y ha añadido que “ por fin podemos respirar, los espacios nos permiten llevar a cabo nuestras prácticas educativas con calidad”.

La obra ha supuesto una inversión de 3.989.246,14 euros. Se ha levantado un edificio de 4.268,92 metros cuadrados que puede albergar hasta 27 unidades.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web