(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Dos incendios producidos con media hora de diferencia destruyen dos viviendas en Funes y Tafalla sin causar heridos domingo, 31 de diciembre de 2017


Han sido movilizados los parques de Tafalla, que ha intervenido en ambos, Peralta y Cordovilla


Interior de la vivienda incendiada en Funes. ( ampliar imagen )

Dos incendios que se han producido con escasa diferencia de tiempo han destruido dos viviendas en Funes y en Tafalla, sin que en ninguno de ellos se produjeran heridos.

A las 13.18 horas la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada de que salía humo de las ventanas del tercer piso del número 10 de la calle Constitución, una casa en mal estado situada en la misma zona del casco viejo de Funes en el que los bomberos han tenido que intervenir en otras ocasiones.

Han sido movilizados los parques de Peralta y de Tafalla, así como unidades del de Cordovilla que no han llegado a intervenir y han regresado al parque. El piso afectado ha quedado prácticamente deshecho y el fuego ha afectado a la estructura del edificio, por lo que han sido desalojadas las cuatro familias que lo habitaban y posteriormente personal del Ayuntamiento de Funes ha tapiado los accesos por existir riesgo de que se desplome.

El edificio se encuentra en el casco viejo de Funes. ( ampliar imagen )

La Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación, ha enviado patrullas de la BCI ante la tensión surgida entre los inquilinos de la casa. También han intervenido agentes de la Policía Local de Funes.

A las 13.45 horas, y mientras continuaban las labores de extinción en Funes, se ha producido otro incendio en el número 23 de la calle Santacara de Tafalla. Una persona ha informado a SOS Navarra mediante una llamada al teléfono 112 de que salían llamas por el tejado de la vivienda, un chalé situado en una urbanización que ha sido desalojada por indicación de la Policía Municipal de Tafalla con la colaboración de la Policía Foral y de la Guardia Civil.

La sala de gestión de emergencias ha indicado a los bomberos de Tafalla que debían acudir en cuanto se lo permitiera la evolución del incendio de Funes, y mientras tanto ha desplazado al parque de Cordovilla, que ha acudido con una bomba urbana, un camión cisterna y el vehículo escala. A las 13.56 ha salido de Funes un camión de los bomberos de Tafalla que, tras recoger material en el parque, se ha dirigido al chalé donde ya trabajaban desde unos minutos antes sus compañeros de Cordovilla. También ha movilizado preventivamente una ambulancia de DYA y el equipo médico de guardia.

El fuego, que podría haber tenido su origen en la chimenea del fogón, ha producido grandes daños en toda la casa y ha alcanzado a otros dos adosados, viéndose bastante afectados ambos. Los bomberos se han retirado hacia las 17 horas, aunque una dotación del parque de Tafalla ha regresado sobre las 18,30 para acompañar a los inquilinos de los adosados contiguos al destruido por las llamas con el fin de que recogieran algunas pertenencias.

La unidad de Policía Judicial de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación y los accesos a las viviendas han sido precintados.

Otras incidencias

A lo largo de la jornada se han producido varios incendios más. A las 8.05 horas y mediante una llamada registrada en el teléfono 112 se ha informado de que el rellano y las escaleras del 5º piso del número 24 de la calle Adela Bazo, de Pamplona, estaban inundados de humo. Han acudido los bomberos del parque de Cordovilla con un vehículo autobomba y el camión escala y han comprobado que el humo procedía de un cuadro eléctrico. A las 8,20 horas se han retirado tras ventilar el lugar y dar aviso a los técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica.

A las 15.28 horas bomberos del parque de Oronoz han sido requeridos para apagar el incendio de una chimenea en Oritz, que no ha causado daños de importancia, y a las 16.28 horas bomberos del parque de Trinitarios se han trasladado hasta el restaurante La Olla, en la avenida de Roncesvalles de Pamplona, donde una avería ha afectado a un cuadro eléctrico. Las personas que se encontraban en ese momento en el local han sido desalojadas.

Además, a las 11.36 horas se ha producido un reventón en la caldera situada en el número 2 de la Avenida de Navarra de Pamplona que suministra agua caliente y calefacción a ocho bloques de viviendas del barrio de San Jorge. Los bomberos del parque de Trinitarios han contenido la fuga.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web