(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Hoy comienza el ciclo de cine y mujeres “Nosotras también contamos” en la Filmoteca de Navarra miércoles, 04 de octubre de 2017


Se trata de una muestra de 3 películas que busca poner en valor historias de vida de mujeres mayores y su contribución a la sociedad y cuenta con la colaboración del Instituto Navarro para la Igualdad


Este miércoles a las 20:00 horas da comienzo el ciclo de cine y mujeres “Nosotras también contamos”, organizado de manera conjunta por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NBI) y la Filmoteca de Navarra, con la proyección de la película “Los sonidos de la soledad”, de la directora Cristina Ortega.

Se compone de tres películas que forman parte de la muestra itinerante de cine español hecho por mujeres “Mujeres de Cine”, y pretende poner en valor el trabajo de éstas en la dirección de películas, así como en la interpretación, al mismo tiempo que se da valor a las historias de vida de mujeres mayores, sus derechos, sus necesidades, y su contribución a la sociedad, trabajando al mismo tiempo por la discriminación de las mujeres en las artes, y la prevención de las violencias contra las mujeres mayores, que muchas veces se produce de manera simbólica.

El Instituto Navarro para la Igualdad colabora en este ciclo con un doble propósito: poner el valor el trabajo de las mujeres en la dirección de películas, así como en la interpretación, al mismo tiempo que se da valor a las historias de vida de mujeres mayores, sus derechos, sus necesidades, y su contribución a la sociedad, trabajando al mismo tiempo por la discriminación de las mujeres en las artes, y la prevención de las violencias contra las mujeres mayores, que muchas veces se produce de manera simbólica.

Este ciclo sitúa a la mujer como relatora y como parte significativa, activa y protagonista y se articula a través de una red de exhibición alternativa que abra espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad. Un diálogo que incida especialmente en el tema de Igualdad a través de nuestro patrimonio cinematográfico y cultural. Para ello, en la presentación de las películas participará María Castejón, experta en género y crítica de cine.

Mujeres de Cine

La muestra itinerante “Mujeres de Cine” nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizados por mujeres y pretende reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de directoras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual. Cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

En este ciclo, además de la mencionada “Los sonidos de la soledad”, se proyectarán “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, el próximo viernes día 13 de octubre, y “Jericó, el infinito vuelo de los días”, de Catalina Mesa, el miércoles 18 de octubre, y se enmarca en una iniciativa que pretende mostrar el trabajo de tres directoras que ponen en valor historias de vida de mujeres mayores.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web