(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los “Viernes de Desarrollo Económico” tratan de acercar la financiación europea a las pymes martes, 03 de octubre de 2017


El delegado en Bruselas, Mikel Irujo, y dos especialistas en empresa y fondos europeos explicarán en la sesión de este viernes los principales instrumentos de financiación comunitaria a las empresas navarras


La financiación con fondos europeos para pymes centrará la sesión del viernes 6 de octubre del foro promovido por el Departamento de Desarrollo Económico. La conferencia pretende explicar los principales programas para que las empresas navarras de dimensión pequeña y mediana puedan acceder a líneas de avales, garantías y subvenciones directas que ofrece la Unión Europea, así como a otros instrumentos de apoyo.

La conferencia y coloquio se celebrará en la sede de la Corporación Tecnológica Aditech (calle Tajonar, 20 de Pamplona) este viernes a las 12 horas y para acudir es necesario formalizar la inscripción en el siguiente enlace.

La dificultad para lograr financiación en los mercados financieros es uno de los escollos más frecuentes en el desarrollo de las pymes, a pesar de la mejora que ha supuesto en los últimos años la concesión de créditos específicos a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Por eso, la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas en colaboración con la Asociación de la Industria Navarra y la Red de europea de apoyo a las empresas (AIN-EEN) ha tomado la iniciativa de ofrecer una Guía Rápida de Fondos Europeos para pymes.

La sesión de este viernes está destinada a empresas, especialmente a pymes, a las que se presentará las ayudas e instrumentos financieros con los fondos europeos más representativos. Se aprovechará para presentar en Navarra un programa novedoso que ya funciona con éxito en otras Comunidades Autónomas: el programa Europa+cerca, que se implantará en Navarra en el primer trimestre de 2018. También se contará con el testimonio de dos gestiones exitosas: ANTERAL e IDEN Biotechnology, empresas navarras que han accedido a financiación a través de su participación en proyectos europeos.

Abrirá la conferencia Mikel Irujo, Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas. También participará Sergio Pérez García –EEN en la Universidad de Navarra- que presentará los servicios a empresas de la Enterprise Europe Network (EEN) y Monse Guerrero- EEN en la AIN.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web