(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Valencia, nueva etapa en la campaña de difusión de los productos gastronómicos navarros lunes, 02 de octubre de 2017


Promovida por el Gobierno de Navarra y el Centro Vasco – Navarro “Laurak Bat”, cuenta con la colaboración de la empresa pública INTIA


Productos-gastronómicos-navarros,-en-Valencia---A

Iciar Ortiz de Urbina, Mikel Arregi, Alberto Artieda y Jesús Orduna. ( ampliar imagen )

Medio centenar de personas han acudido al Centro Vasco-Navarro “Laurak Bat” de Valencia, en la celebración de una nueva cita dentro de la campaña de difusión de los productos gastronómicos navarros, que llevan a cabo el Gobierno de Navarra y las casas regionales, con la colaboración de la empresa pública INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias).

Al acto, que tuvo lugar el pasado viernes, han asistido, en representación del Gobierno de Navarra, Mikel Arregi, director gerente de Euskarabidea – Instituto Navarro del Euskera; Alberto Artieda, presidente del Centro Vasco-Navarro “Laurak Bat” de la capital levantina, e Iciar Ortiz de Urbina, presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros.

El encuentro de carácter cultural impulsado por la dirección general de Comunicación y Relaciones Institucionales, pretende analizar y divulgar los productos gastronómicos navarros reconocidos y amparados bajo las marcas “Reyno Gourmet” y “Napar Bidea. Alimentos Artesanos de Navarra”.

Jesús Orduna, representante de Alimentos Artesanos de Navarra ofreció una breve explicación sobre los productos agroalimentarios navarros. Posteriormente se sorteó un pequeño lote de productos artesanos, entre los asistentes al evento, que hubieron de responder correctamente a un cuestionario sobre el contenido del encuentro.

Barcelona, próxima cita

Barcelona es la ciudad elegida para celebrar la próxima cita de estos encuentros de carácter cultural, destinada a dar a conocer los productos artesanos navarros. Será el próximo día 7 de octubre. Le seguirán, por este orden, Santander, el día 13; Barakaldo (Bizkaia), el día 20, y Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa), el próximo día 27 de octubre.

La muestra comenzó en Burgos y ha visitado ciudades como Logroño, Madrid, Bilbao-Bilbo, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Valladolid y Valencia. Finalizará a finales de mes en la localidad de Arrasate/Mondragón.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Iciar Ortiz de Urbina, presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros; Mikel Arregi, director gerente de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, que acudió en representación del Gobierno de Navarra; Alberto Artieda, presidente del Centro Vasco-Navarro "Laurak Bat", de Valencia, y Jesús Orduna, miembro de Alimentos Artesanos de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web