(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Sesión sobre las plataformas de internacionalización como vía para la incorporación conjunta de pequeñas empresas a los mercados internacionales
jueves, 07 de septiembre de 2017


Se reanudan los “Viernes de Desarrollo Económico” con esta nueva sesión prevista para el próximo viernes, 15 de septiembre, y destinada a las oportunidades de negocio que ofrecen estas plataformas


El próximo viernes, 15 de septiembre, se reanudan las conferencias del programa los “Viernes de Desarrollo Económico”, que continuarán en su horario habitual de las 12 h., en el Palacio del Condestable de Pamplona. La primera de este curso se destinará a la presentación del “Programa GEX: creación de plataformas de internacionalización en torno a nuevas oportunidades de negocio”.

Tradicionalmente, el reducido tamaño de las empresas navarras ha sido uno de los principales obstáculos que ha lastrado su internacionalización. En el diagnóstico elaborado para el reciente Plan Internacional de Navarra 2017-2020, el 48% de las empresas fijaba esta barrera como un obstáculo fundamental. Es necesario por ello buscar vías que posibiliten la incorporación conjunta de empresas navarras a los mercados internacionales en condiciones competitivas, sostenibles y rentables.

En este contexto, Gobierno de Navarra impulsa de la mano de CEIN el “Programa GEX – Grupos de Exportación Conjunta”, como una de las nuevas acciones del Plan Internacional de Navarra 2017-2020. El programa se propone generar grupos de exportación destinados a detectar, por un lado, oportunidades de mercado y a estructurar, por otro, la plataforma conjunta de comercialización".


Programa

A las 12:00 h., se abrirá el programa con la conferencia “El Plan Internacional de Navarra y el apoyo a la cooperación empresarial. Nuevas oportunidades de mercado”, que impartirá Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo. Posteriormente, María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, explicará el “Programa GEX – Grupos de Exportación Conjunta”, y Jenaro González, representante de Exportmuga, abordará el tema de “La creación de nuevos Grupos de Exportación”.

Será el turno, luego, de Miren Ausín, directora del Servicio de Proyección Internacional, que explicará las “Ayudas a la internacionalización agrupada” que ofrece el Gobierno de Navarra. Finalmente, Pilar Cabañas, gerente de la agrupación SINAEX de empresas de subcontratación (ASR International Commerce Consultants, S.L.) hablará sobre las “Experiencias de éxito en la internacionalización conjunta”, dando paso tras su intervención al turno de ruegos y preguntas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace de la Web de los Viernes de Desarrollo Económico.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web