(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Alumnos de un curso de eventos colaborarán en la organización de la Pamplona Innovaction Week miércoles, 19 de abril de 2017


El Servicio Navarro de Empleo desarrollará la formación, dirigida preferentemente a personas desempleadas,  entre los meses de mayo y junio en el centro Iturrondo de de Burlada


El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, dependiente del Departamento de Derechos Sociales,  ofrece un nuevo curso de Organización y Dinamización de Eventos, dirigido preferentemente a personas desempleadas,  que incluyen la participación en la organización de la Pamplona Innovaction Week, evento de referencia en los sectores de la innovación y el emprendimiento en los ámbitos nacional e internacional.

La formación, con un total de 99 horas,  se desarrollará a lo largo de cuatro semanas entre los meses de mayo y junio en el Centro Iturrondo de Burlada, e incluye también visitas al palacio de congresos y auditorio Baluarte, escenario durante los  días 14 y 15 de junio la Pamplona Innovaction Week.

El alumnado recibirá formación en tres bloques temáticos, impartida por formadores especializados en cada una de las materias.  El primero de ellos es la organización de eventos, y el formador será Carlos Mangado, quien aportará una visión general de lo que representa diseñar, gestionar y organizar un evento; y se centrará a continuación en la aplicación específica al caso Innovaction Week.

El segundo bloque es la dinamización de eventos, con un enfoque de aprender a través de la práctica, impartido por Oreka.  Estará centrado en la creación de dinámicas que permitan dar contenido a los eventos; y en la programación especial de las experiencias y la interacción de los participantes.

El tercer bloque, a cargo de Doble Click, se centrará en comunicación y el posicionamiento, y aportará conceptos sobre redes sociales, gestión de contenidos y networking, además de atender a su aplicación práctica al evento en cuestión.

En los días previos al evento los alumnos coordinaran, ya en el palacio de congresos Baluarte,  las tareas organizativas que se hayan asumido, de acuerdo a las  necesidades de la Innovation Week, y durante el evento, aplicarán las herramientas y conocimientos adquiridos. Concretamente, se encargarán de gestionar programas y actividades de apoyo, como dinámicas, redes sociales, networking y gestión de contenidos.

Requisitos

Las personas interesadas en tomar parte en la formación deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos: estar en posesión del título de Formación Profesional de Grado Superior o de un título de grado o licenciatura universitaria en áreas relacionadas con la temática del curso, tales como marketing,  gestión cultural, relaciones públicas, etc.; o bien disponer de 12 meses de experiencia laboral relacionada con relacionadas con comunicación, marketing, Relaciones Públicas, periodismo, publicidad, turismo, protocolo, eventos, etc.

Tendrán prioridad las personas con Nociones previas o experiencia profesional vinculadas a la gestión de eventos, experiencia profesional relacionada con comunicación o Relaciones Públicas, conocimientos de inglés (nivel 4º Escuela de Idiomas B2.1 o equivalente), o formación en Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

Evento de referencia

La Pamplona Innovaction Week es un evento de referencia nacional e internacional en los sectores de la innovación y el emprendimiento, en el que profesionales y empresas líder van a compartir sus experiencias de innovación.

El SNE-NL tuvo la oportunidad de participar de manera indirecta en la primera edición, aportando la colaboración  de alumnos de un curso de organización de eventos programado con anterioridad, quienes se encargaron  de atender a los emprendedores durante la exposición de sus proyectos  y de organizar actividades de dinamización entre los participantes.

Además de formar  a las personas participantes para que se hagan cargo de las  necesidades específicas del evento,  el curso tiene como objetivo dotarles de conocimientos y herramientas que les permitan convertirse en innovadores y emprendedores dentro del propio evento.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web