(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud oferta 189 plazas del programa de movilidad juvenil para este verano
viernes, 07 de abril de 2017


El programa incluye actividades de verano dirigidas a jóvenes de 14 a 17 años y campos de trabajo para jóvenes de 18 a 30 años


Los campos de trabajo son espacios de coperación y encuentro de jóvenes de diferentes culturas.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) oferta 189 plazas del programa de movilidad juvenil para este verano. El programa propone, por un lado, actividades de verano dirigidas a jóvenes de 14 a 17 años, y por otro, campos de trabajo para jóvenes de 18 a 30 años.

Las actividades de verano, pensadas para los más jóvenes, son una propuesta de educación no formal que propone la realización actividades medioambientales y deportivas al aire libre, proporcionando espacios integradores de ocio saludable y la oportunidad de convivir, conocer, intercambiar experiencias y trabajar en equipo.

Por su parte, los campos de trabajo son espacios de cooperación, solidaridad, tolerancia y encuentro, de jóvenes de diversos orígenes y culturas, que colaboran en proyectos de interés comunitario en los ámbitos social, medioambiental o cultural. En general, tienen una duración de 15 días.

Quienes participan se comprometen a realizar labores de colaboración de cinco horas diarias durante cinco días por semana, horario que se complementa con actividades de animación o excursiones.

El programa de movilidad juvenil de verano posibilita a la juventud conocer diferentes países, ciudades y entornos naturales, compartir experiencias y fomentar las relaciones interpersonales, conocer diferentes culturas y practicar inglés , francés y otros idiomas. Este programa también desarrolla la autonomía y autoestima de la juventud y favorece su crecimiento personal.

Actividades de verano en castellano y euskera

Van destinadas, como se ha dicho ya, a jóvenes de 14 a 17 años, tienen diez días de duración y se celebran en julio y agosto. El INDJ ofrece 80 plazas para realizar actividades en cinco localidades: la Isla de Zuhatza (Álava), Hondarribia (Guipúzcoa), Benicasim y Piles (Comunidad Valenciana) y Santesteban/Doneztebe (Navarra).

La cuota es de 250 euros para las actividades realizadas en Navarra y de 300 euros para las de otras comunidades autónomas. Los titulares del carné joven tendrán un descuento del 10% y las familias numerosas del 20%, siendo ambos descuentos no son acumulables. El plazo de preinscripción se abre el 11 de abril y concluye el 26, y se realizará a través de la página web: www.juventudnavarra.es

Campos de trabajo

Están destinados a jóvenes de 18 a 30 años e incluyen algunas plazas de 15 a 17 años. Se ofertan 102 plazas en total, de las cuales 77 tienen el destino en diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja. Melilla, Murcia y País Vasco.

Otras 32 plazas se desarrollan en diversos países: 8 en Francia, 4 en Alemania, 3 en Italia; 2 en la República Checa, Rusia y Nepal; y una en Armenia, China, Grecia, Islandia, Japón, Marruecos, México, Polonia, Reino Unido, Taiwan y Vietnam.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud organizará, así mismo, tres campos de trabajo en Navarra, con 75 plazas en total, en los que acogerá a jóvenes de otros países y comunidades.
En este sentido, la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos colabora en la preparación de dos de ellos: “El cementerio de las botellas” y “La Línea P en Burguete”; el tercer campo se hace en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y está ubicado en el parque natural del Señorío de Bértiz.

La cuota de Campos de Trabajo, en general, es de 110 euros e incluye alojamiento y manutención. El desplazamiento y el seguro de viaje corre a cargo del participante.

Para acceder a estos campos la inscripción es directa por orden de llegada y se iniciará el día 25 de abril a las 9.00 h.

Toda la información se recoge en la página web del INDJ juventudnavarra.es y en los puntos de información juvenil de Tudela (Centro Cívico Rúa, C/ Rúa, 33. Tel. 948 848313), Estella (Casa de Juventud “María Vicuña”, C/ Navarrería, 62. Tel. 948 556331/609 643735), Tafalla (Oficina de Información Juvenil. Ayuntamiento de Tafalla. Tel. 630 733643/948 701811) y Pamplona (C/ Yanguas y Miranda 27 bajo, tel. 848 423 900 (de 9 a 14 h).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web