(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en su sesión de hoy miércoles, 05 de abril de 2017


Entre otros, destacan la actualización de las pensiones de Montepíos en un 0,25%, y la ratificación del acuerdo de renovación de la plantilla del Servicio de Bomberos


Actualización de las pensiones de Montepíos en un 0,25%

El Gobierno foral ha acordado en su sesión de hoy actualizar las pensiones de las clases pasivas del personal funcionario de los Montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra en un 0,25%, el mismo porcentaje que el experimentado con carácter general por las pensiones públicas.

Esta subida se aplicará con efectos del 1 de enero de 2017, aunque no se actualizarán las pensiones públicas que superen los 36.031,80 euros anuales.

De este incremento se excluyen las pensiones de viudedad y orfandad, referenciadas al salario mínimo interprofesional.

El Gobierno ratifica el acuerdo para la renovación de la plantilla del Servicio de Bomberos

El Ejecutivo foral ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que ratifica la renovación de plantilla del Servicio de Bomberos-Nafarroako Suhiltzaileak. El texto fue suscrito el pasado 24 de marzo en la Mesa Sectorial de los Servicios de Bomberos de Navarra/Nafarroako Suhiltzaileak y Protección Civil, entre la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior, María José Beaumont, y los sindicatos LAB y ELA.

Como se recordará, entre otras medidas se prevé incluir 55 plazas de bomberas y bomberos en las ofertas públicas de empleo de los próximos tres años.

Reposición de mojones en vías pecuarias de dos localidades

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se aprueba la clasificación y la reposición de mojones deteriorados o desaparecidos de las vías pecuarias de Valle de Valle de Yerri y Lezáun. Además, se modifica la clasificación de vías pecuarias de Guesálaz, Estella-Lizarra, Villatuerta, Puente la Reina, Cirauqui y Mañeru.

Los trabajos a realizar tienen como fin impulsar las vías pecuarias para la ordenación territorial y el desarrollo del medio rural.

Declarada urgente la ocupación de bienes y derechos afectados por la estabilización de un deslizamiento en Ilurdotz, obra promovida por el Ayuntamiento de Esteribar

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de estabilización del deslizamiento de terrenos en Ilurdotz, promovida por el Ayuntamiento de Esteribar.

La finalidad de la obra es incrementar la estabilidad del material que sufre el deslizamiento para poder garantizar que la zona permanezca estable.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web