Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Da solución así a una infraestructura cerrada, sin concluir y con deudas, desde 2013
El Gobierno de Navarra abrirá el Navarra Arena en septiembre de 2018 from Gobierno de Navarra on Vimeo.
Transcripción textual del video
El Gobierno de Navarra comenzará a abrir al público el Pabellón Navarra Arena a partir de septiembre de 2018, dando así solución a una infraestructura que al día de hoy se encuentra cerrada desde 2013, con obras todavía pendientes para poder hacer uso de ella y sobre la que todavía hay reclamaciones en vía judicial por importe de 4,2 millones de euros.
Exterior del pabellón Navarra Arena.
(
ampliar imagen
)
El Gobierno de Navarra comenzará a abrir al público el Pabellón Navarra Arena a partir de septiembre de 2018, dando así solución a una infraestructura que al día de hoy se encuentra cerrada desde 2013, con obras todavía pendientes para poder hacer uso de ella y sobre la que todavía hay reclamaciones en vía judicial por importe de 4,2 millones de euros.
La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha informado al resto del Gobierno de Navarra, durante la sesión de hoy, del plan de apertura y uso del pabellón, que va a ser gestionado directamente por la sociedad pública NICDO.
La apertura de esta instalación será puntual, para citas deportivas y culturales que completen la oferta ya existente, atendiendo a eventos que requieran aforos superiores a los de otras infraestructuras de la Comunidad. Se propone situar a la dotación como un espacio de referencia en el ámbito deportivo, y por ello, además del Pabellón, el edificio acogerá también la sede del área deportiva del INDJ y la Casa del Deporte, sede de las federaciones.
Interior de la dotación.
(
ampliar imagen
)
El proceso de apertura se inicia este año
Los trabajos necesarios para la puesta en marcha del Pabellón se iniciarán este mismo año, ya que queda obra pendiente por realizar valorada en 7,3 millones de euros. De esta cantidad, se llevará a cabo obra por valor de unos 6 millones de euros, destinada al equipamiento de seguridad, equipamiento deportivo, equipamiento de servicios y mobiliario, así como para la puesta en marcha del aparcamiento. Quedará sin ejecutar el resto de la obra prevista en su día, que incluía la creación de un museo.
La sociedad pública NICDO gestionará la dotación, de acuerdo a las necesidades deportivas, culturales y de otros usos, aprovechando las sinergias entre infraestructuras multiusos bajo su ámbito de gestión. NICDO es ya gestora de infraestructuras como el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, el Planetario de Pamplona, el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua; y propietaria del Circuito de Navarra y Recinto Ferial de Navarra.
Además de la actividad del Pabellón, el edificio albergará la nueva sede del área deportiva del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y acogerá asimismo la Casa del Deporte, sede de las federaciones, que estarán alojadas también en el Navarra Arena, al igual que los empleados de NICDO involucrados en la gestión del pabellón. La instalación adquiere así otra dimensión, como centro de la gestión y de referencia en materia deportiva en Navarra.
Para la puesta en marcha del Pabellón Navarra Arena, NICDO obtendrá un préstamo BEI por parte de SODENA en 2017 por un montante de 3 millones de euros. El importe restante de la fase de proyecto (3 millones de euros) vendrá a través de una aportación de CPEN (Corporación Pública Empresarial de Navarra) en el primer trimestre de 2018.
El modelo de explotación comporta la apertura puntual para eventos de gran formato que requieran de las prestaciones del Navarra Arena, y no el modelo de apertura recurrente con presencia continuada de equipos y deportistas de élite navarros en sus respectivas disciplinas.
Reclamaciones
Por otra parte, el Gobierno de Navarra ha recibido en este mes de marzo notificación de la resolución judicial por la que tiene que pagar de forma inmediata 474.421,29€ a la UTE de la Fase II por su reclamación sobre la certificación final de obra del Pabellón Navarra Arena (según sentencia de 20 de febrero). La sentencia estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por esta UTE.
Tras esta resolución, quedan pendientes reclamaciones en vía judicial en torno a esta obra por valor de 4.218.395 euros.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .
Vista exterior nocturna.
ampliar imagenVista interior.
ampliar imagenVista interior.
ampliar imagenFrontón.
ampliar imagenPista polideportiva
ampliar imagenGrada frontón
ampliar imagenExterior del pabellón Arena.
ampliar imagen