(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barkos reitera el compromiso del Gobierno con “la condena del terrorismo en cualquiera de sus formas” viernes, 10 de marzo de 2017


Ha participado este mediodía, junto con consejeros del Ejecutivo foral y representantes de otras instituciones, en una concentración en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo 


concentracion

Imagen de la concentración. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno de Navarra con el rechazo y la condena rotunda del terrorismo “en cualquier de sus formas”.

Así lo ha afirmado al término de la concentración convocada este mediodía por el Gobierno de Navarra ante la fachada del Palacio de Navarra en la Avda. Carlos III, en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra mañana, 11 de marzo, en recuerdo de los atentados de Madrid en 2004.

En el acto, han estado presentes también miembros del Gobierno como el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu; la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo; el consejero de Educación, José Luis Mendoza; la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; la portavoz, María Solana, y el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baráibar. También han asistido responsables de otras instituciones navarras, entre ellos, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznarez; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Pablo Azcona, y representantes parlamentarios y de organizaciones sindicales, entre otros.

Al ser preguntada por los periodistas sobre la ausencia de las víctimas de ETA en la concentración, la Presidenta ha destacado su “respeto siempre a la opinión de las personas”, y ha lamentado que, “las diferencias, por legítimas que puedan ser, no nos hayan reunido hoy aquí en lo que debería ser siempre el objetivo principal, el rechazo al terrorismo en el aniversario del 11M, el Día Europeo contra el Terrorismo”.

Del mismo modo Barkos ha asegurado que el Gobierno de Navarra "está hoy y estará siempre allá donde se condene el terrorismo en cualquiera de sus formas”.

Declaración Institucional

El Gobierno de Navarra aprobó el pasado miércoles una declaración institucional en la que, frente al terrorismo, apostaba por “seguir defendiendo una cultura de paz y convivencia”, ya que, en según indicaba, “sólo desde el escrupuloso respeto de los Derechos Humanos y desde la memoria de lo ocurrido podremos construir una sociedad más justa, más solidaria, más ética y más democrática, una sociedad que avance con paso firme hacia la convivencia y que dé respuesta al derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación”.

A este respecto, el Ejecutivo quiso manifestar lo siguiente:

- su solidaridad para con todas las víctimas del terrorismo.

- su rotunda condena y rechazo del terrorismo y de la utilización de la violencia en la defensa de cualquier idea o proyecto.

- su apuesta inequívoca por la defensa del derecho de todas las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación.

- su decidida voluntad de trabajar en y para el respeto, la convivencia y la empatía entre quienes piensan, creen y viven de maneras distintas.

- su vocación de construir una sociedad conciliada en donde la dignidad y los derechos humanos sean principio rector de la convivencia.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web