(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo se reúne con una delegación del Gobierno regional del Kurdistán iraquí viernes, 10 de marzo de 2017


Durante el encuentro se han explorado vías de colaboración, especialmente en ámbitos como la promoción y el respeto a los derechos humanos


La consejera Ollo se ha reunido con una delegación del Kurdistan iraquí. ( ampliar imagen )

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, se ha reunido esta mañana en el Palacio de Navarra con una delegación del Gobierno regional del Kurdistán iraquí, encabezada por el representante del mismo en España, Daban Shadala.

Durante el encuentro, en el que han participado asimismo el director general de de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baráibar, y el director del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, la delegación kurda ha expuesto la situación actual de la región, los avances de la guerra contra el estado islámico y las consecuencias humanitarias que están sufriendo.

Además, se han explorado las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones, especialmente en ámbitos como el respeto a los derechos humanos y la promoción de los mismos, mediante la organización de jornadas o actividades de sensibilización y difusión de la región, o la educación.

La región autónoma del Kurdistán iraquí tiene una población aproximada de 4,6 millones de habitantes, con abundantes recursos agrícolas y energéticos. Tras la irrupción del estado islámico, la zona se encuentra en inmersa en un conflicto bélico, que ha provocado, entre otras consecuencias, la llegada de más de 2 millones de refugiados.

En el encuentro se enmarca en la ronda de visitas a las diferentes comunidades autónomas que está realizando la delegación del Kurdistán iraquí para dar a conocer la situación actual que vive la zona y las necesidades que presenta como consecuencia de la guerra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web