(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El plan de acción contra la violencia hacia las mujeres se implantará el próximo curso en todos los niveles del sistema educativo
miércoles, 15 de febrero de 2017


Educación ha presentado la iniciativa en el Parlamento junto a otras acciones que también impulsa para mejorar la convivencia e igualdad en el ámbito escolar


El Departamento trabaja también en la implantación de un programa para el acoso escolar.

El Departamento de Educación tiene previsto implantar el próximo curso un plan de acción sectorial contra la violencia hacia las mujeres en todos los niveles del sistema educativo. La iniciativa tiene por objeto proporcionar pautas a los centros con el fin de que puedan responder de manera adecuada a estas manifestaciones de violencia.

El plan ha sido presentado esta tarde en el Parlamento de Navarra por el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, quien ha comparecido para dar cuenta de las medidas que el Departamento impulsa para mejorar la convivencia e igualdad en el ámbito escolar.

Entre otras acciones, ha destacado que el Departamento trabaja en la implantación del programa Laguntza, para la prevención del acoso escolar; el protocolo para el tratamiento de la transexualidad, y el protocolo para la prevención y la actuación contra la mutilación genital femenina.

Con respecto a las acciones para la identificación y el abordaje de los diferentes tipos de violencia, ha explicado que el Departamento ha diseñado 22 acciones formativas y 5 proyectos de formación para el profesorado, en las que el curso pasado tomaron parte 541 docentes.

Además, Educación organizó 61 acciones (seminarios, cursos y talleres) para la prevención y abordaje del acoso escolar, que contaron con la participación de 1.129 personas.

Así mismo ha recordado que en el ámbito de la formación del alumnado de Primaria y Secundaria, el pasado año se organizaron cinco acciones divulgativas con formato de obra de teatro y taller.

El director general de Educación ha incidido en que “las nuevas estructuras creadas en Educación para coordinar, reforzar y desarrollar la convivencia y la coeducación, así como la participación del Departamento a través de la unidad de igualdad en la estrategia de Gobierno, servirán para situar la igualdad y la prevención de la violencia en el centro de las políticas, objetivo de la transversalidad de género, que es la estrategia acordada a nivel internacional para la consecución de la igualdad y la prevención de la violencia”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web